La estrella más brillante de Piscis Austrinus

Fomalhaut_with_Disk_Ring_and_extrasolar_planet_b

Fomalhaut_with_Disk_Ring_and_extrasolar_planet_bFomalhaut, la estrella más brillante de Piscis Austrinus, el pez del sur, está baja en el sur al caer la noche. Es la única estrella brillante en esa región del cielo. Un planeta gigante orbita a la estrella, e investigaciones recientes sugieren que puede tener anillos.

Fomalhaut (alfa Piscis Austrini).

Esta estrella maravillosa de primera magnitud de otoño del hemisferio norte, por lo general se pronuncia «fo-ma-bajo», se desliza lentamente en la grandeza solitaria sobre el horizonte (como se ve desde el norte) durante los meses de octubre y noviembre. Desde el hemisferio sur, es una gloria, pasa por encima de 30 grados de latitud sur. Bueno, al sur de la Gran Cuadrado de Pegaso , Fomalhaut marca para nosotros el sombrío de la constelación Piscis Austrinus , el Pez del Sur, no es sorprendente que también en el sur de los más conocidos zodiacal constelación de Piscis , los Peces. El alfa de la constelación de estrellas, el nombre proviene de una frase árabe que significa «la boca de los peces del sur.».

Fomalhaut ha sido conocida también por estar rodeado de un «disco de escombros» que implicaba un sistema planetario. La estrella en sí misma está en el centro, pero está bloqueado de modo que los asuntos débiles circundantes puedan verse. El planeta, entre la primera imagen directa, se encuentra dentro de la caja de abajo a la derecha. A la vista ampliada muestra una superposición de dos imágenes que revela el movimiento orbital.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuente: stars.astro.illinois.edu