La figura de una casa se refleja en las alturas

0
176
cefeo

cefeoCefeo, el Rey, está abajo en el norte en las noches del mes de marzo. Las estrellas más brillantes de la constelación forman un esbozo que se asemeja a una casa dibujada por un niño[1].

Cefeo

En el Hemisferio Norte del cielo está la constelación Cefeo, Rey de Etiopia y la de su esposa Casiopea. Casiopea declaró que ella y su hija Andrómeda eran más bellas que las ninfas del mar, las Nereidas.

Ofendidas, las Nereidas se quejaron al dios del mar Poseidón, quién envió una inundación y un monstruo marino para destruir la tierra de Cefeo. Cefeo fue aconsejado que sólo con el sacrificio de su hija Andrómeda podía salvar su reino.

Andrómeda fue encadenada a un acantilado en el mar para ser devorada por el monstruo marino. En ese momento, Perseo, un héroe Griego famoso, estaba navegando a lo largo de la costa del norte. Perseo notó a la bella Andrómeda e inmediatamente se enamoró de ella. El decidió rescatarla.

Perseo usó sandalias mágicas que le permitían volar y la cabeza de la Medusa Gorgona. La Medusa tenía el poder de convertir cualquier cosa en piedra. Andrómeda y Perseo se casaron y uno de sus hijos, Perses, fué el rey de Etiopía cuando murió Cefeo.

[1] Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… Es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, windows2universe.org
Imagen: windows2universe.org