La gran fuerza de Marte en el cielo.

0
123
Marte - Observatorio

Marte - ObservatorioMarte está en posición cuando se alinea opuesto al Sol en nuestro cielo. Durante varias noches cuando está en oposición, asciende alto a través del cielo durante la noche, y se pone a la puesta del Sol. También brilla más que en cualquier otra época del año.

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su Dios de la guerra.

Según cuenta la leyenda, ares era hijo de Zeus y Hera, por tanto Dios e inmortal, y pronto se proclamo como días de la guerra. A pesar de ser inmortal sí que sentía dolor, (sus gritos podían oírse desde el más lejano de los confines), y cuando se encontraba herido siempre buscaba el poder sanador de su padre, el gran Zeus. Sin embargo, este lo despreciaba por su fanfarronería violenta y su sed de sangre.

Personifica la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos. Los romanos lo identificaron con Marte, Dios romano de la guerra y la agricultura (al que habían heredado de los etruscos), pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima.

Ares, se conoce por sus batallas a muerte en las cuales siempre se presentaba con su coraza, su escudo, su lanza, su espada y su casco. Entre sus luchas podemos citar la que concluyo con la muerte de Halirrotio, hijo de Poseidon, el cual había osado violar a Alcipe, hija de Ares, a manos de este. Tras esta muerte se produjo el primer juicio de la historia por asesinato en el que Marte salió absuelto.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, sobreleyendas.com, es.wikipedia.org
Imagen: www.iac.es/astroparatodos