La Hermosa Venus

observatorio1Pólux, la estrella más brillante de Géminis, está en el este al caer la noche, debajo de su «Gemelo» Castor, el cual es más débil. Pólux resplandece con un distintivo tono anaranjado, indicando que su superficie es relativamente fría.

Pólux (estrella)

Pólux (β Gem / β Geminorum / 78 Geminorum) es la estrella más brillante de la constelación de Géminis y la decimoséptima más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente +1,15, es de color rojo anaranjado. Junto a Cástor (α Geminorum) representa los dos gemelos celestiales que dan nombre a la constelación (gemini en latín significa «los gemelos»). En 2006 se anunció el descubrimiento de un planeta en órbita alrededor de Pólux.

Para algunos el nombre de Pólux significa  “Mucho vino”, ya que en astrología Pólux se asocia con prosperidad y celebraciones con vino. De forma más específica, Pólux hace referencia al hermano inmortal de los Dioscuros, Pólux o Polideuco, hijo de Zeus y Leda.

La estrella también recibe el nombre árabe Al-Ras al-Tau’am al-Mu’akhar (الرأس التؤام المؤخر), literalmente “La cabeza del segundo gemelo”. En Babilonia determinaba la duodécima constelación eclíptica, Mash-mashu-arkū, “El gemelo oriental”; individualmente recibía el título de Mu-sir-kes-da, el “Yugo del cercado”. En China denominan a esta estrella Yang, que en la filosofía oriental es una de las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas.

Junto a Cástor forma la nakshatra (mansión astrológica hindú) llamada Punarvasu en el calendario astronómico hindú.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?…Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org
Imagen: diariosdoces.blogspot.com