Un par de brillantes puntos de luz anaranjada flanquean la Luna mañana antes de la salida del sol. El planeta Marte está bastante a la izquierda de la Luna al amanecer. Antares, ligeramente más tenue, está a más o menos la misma distancia, a la derecha. Es una verdadera estrella que marca el «corazón» de Escorpio, el escorpión.
Antares es una estrella notable. Es tan grande que si la colocáramos en el centro de nuestro sistema solar, se tragaría los planetas más interiores -incluyendo la Tierra. También es bastante pesada. Y se acerca al final de su vida. Dentro de unos millones de años, explotará en pedazos.
Esta explosión destruirá no sólo a Antares, sino también a la estrella que la acompaña: Antares B. La compañera no es ni tan grande ni tan brillante como Antares, así que no puede verse sin ayudas ópticas. Pero sí aparece en buenos telescopios, con buenas condiciones.
Antares B es también una estrella gigante, aunque no tan grande ni pesada como Antares. Si fuera ella sola, viviría millones de años más. Pero cuando Antares explote, la onda explosiva también destrozará a Antares B. Quizás deje intacto el denso núcleo de la estrella, pero la gran cubierta de gas alrededor del núcleo explotará y escapará al espacio.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes consultadas: universoonline.org
Foto: utahskies.org
Deseo saber mas de estos planetas grandisimos
punto alto para los descubridores y quisiera ser otro descubridor pero mi econom