Hoy hay luna nueva a la 02:41 am EST conforme cruza la línea entre la Tierra y el Sol. Se pierde dentro del resplandor del Sol, pero regresará a la vista como una creciente delgada baja en el cielo occidental el miércoles por la noche.
Luna Nueva
La Luna se encuentra ausente de la vista en la actualidad. Eso es porque es «nuevo» – es cruzar la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol, por lo que está escondida en el resplandor del sol. Volverá a verse mañana por la noche como un fina creciente baja en el oeste después del atardecer.
En realidad hay dos razones por las que no podemos ver la luna nueva. No sólo está inmersa en la luz del sol, pero es de noche en todo el hemisferio lunar que se enfrenta en nuestro camino. La noche significa que no hay luz del sol para reflejar de vuelta hacia la Tierra.
Pero la luz del sol no significa que sea completamente oscuro – ni mucho menos, de hecho, porque hay una Tierra llena colgando en el cielo lunar.
En promedio, la superficie de la Tierra es aproximadamente tres veces más brillante que la superficie de la Luna. Por lo que una Tierra llena brilla alrededor de 50 veces más que una Luna llena, iluminando el paisaje lunar tan brillante como el crepúsculo tarde aquí en la Tierra.
Y desde cualquier punto dado en el hemisferio lunar que mira hacia la Tierra, nuestro planeta siempre se cuelga en el mismo lugar en el cielo. Así que más de un mes, se vería la Tierra desde el ciclo completo de nuevo y otra vez – todo ello sin moverse.
Que se vería algo de movimiento, sin embargo – la lenta deriva de las nubes a través del disco terrestre brillante. Y hoy, que vería otra característica: una mancha ligeramente oscuro en movimiento a través del Océano Índico meridional y la punta de la Antártida – la sombra lunar, la creación de un eclipse parcial de sol – la firma de la Luna nueva.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo.
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuente: radiouniverso.org stardate.org
Imagen: moonmentum.