La Luna y Venus se alian en el firmamento.

810463

810463Hay una conjunción entre la Luna y el planeta Venus este fin de semana. Esta noche búsquelos bastante bajos en el suroeste a partir de un poco después de la puesta del Sol. Venus es la brillante “estrella vespertina” a la izquierda de la Luna creciente.

La Luna y Venus
Venus serí­a un sitio aburrido para un gallo. Sólo podrí­a cacarear dos veces al año, ya que en Venus un dí­a dura cuatro meses de los de la Tierra.

La Tierra y Venus tienen muchas semejanzas. Los dos planetas tienen aproximadamente el mismo tamaño y la misma masa, por ejemplo. Venus es el segundo planeta a partir del Sol; la Tierra es el tercero.

Sin embargo, en muchas cosas, los dos planetas son muy diferentes. Venus es extraordinariamente seco, y su superficie es lo bastante caliente para fundir plomo; mañana hablaremos más de ello.

Otra diferencia es el modo en que rotan. La tierra rota tan deprisa que el Sol regresa al mismo punto en el cielo cada 24 horas. En Venus, en cambio, tarda 117 dí­as.

Además, comparado con la Tierra y la mayorí­a de los demás planetas, Venus se vuelve hacia atrás. La explicación más aceptada es que, en sus primeros momentos, Venus fue alcanzado por otro cuerpo del tamaño de un planeta. La colisión hizo voltear a Venus.

La Tierra también recibió un impacto, pero con resultados diferentes. La colisión vaporizó las capas exteriores de la Tierra, expulsándolas al espacio. El material se aglutinó para formar la Luna otra diferencia más entre la Tierra y nuestro mundo vecino.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: radiouniverso.org
Foto: buzondelduende.blogspot.com