La mitología se revive en la bóveda celeste.

perseo

perseoPerseo, el héroe, está en el noreste al caer la noche. En la mitología, él mató a una de las Gorgonas con cabeza de serpiente, todas las cuales están representadas por estrellas en la constelación. La más famosa es Algol. El nombre significa “cabeza del demonio”, así que es conocida como la estrella demonio.

Algol
Hoy por la noche los diablillos saldrán a la calle: son los niños pidiendo dulces en la noche de Halloween. Y una estrella diabólica los observará. Se llama Algol, procedente del árabe «Ras al Ghul»: la cabeza del demonio.

Algol está en la constelación de Perseo, el héroe, que sube por el cielo del este durante las horas de la tarde. En la mitologí­a, Perseo rescató a la princesa Andrómeda de un monstruo marino. Convirtió al monstruo en piedra mostrándole la cabeza de Medusa, una criatura cuya cabeza estaba cubierta de serpientes un demonio. Algol es la cabeza de Medusa,

Algol pasó a representar a Medusa, probablemente, por su conducta: cada 30 horas su brillo disminuye dos terceras partes. El brillo de otras estrellas también varí­a, pero ninguna estrella brillante cambia tanto tan deprisa.

Algol es un par de estrellas atadas en una órbita mutua. Una de las estrellas es pequeña y caliente, mientras que la otra está hinchada y es frí­a. Cada dos dí­as y medio, la estrella más pequeña pasa por delante de la otra, y el brillo del sistema se atenúa.

Las dos estrellas están tan cerca que la más pequeña le está robando gas a su compañera. Un rí­o de fuego corre entre ellas, algo que conviene a un demonio estelar.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: radiouniverso.org.
Foto: astroatocha.wikispaces.com