La Osa Mayor danza en el cielo

0
1189

La osa mayorUrsa Mayor se acurruca baja en el norte en las noches de otoño. Los americanos ven a sus estrellas más brillantes como la Gran cacerola. Sin embargo, en Inglaterra, estas estrellas son vistas como un arado. Octubre es una buena época para visualizar un arado porque se encuentra justo arriba del horizonte.

Esta es una constelación visible durante todo el año en la mayor parte del hemisferio norte. Puede verse mejor en abril. Está dominado por el ampliamente reconocida asterismo conocido como la Osa Mayor o Plough, que es un indicador útil hacia el norte, y que tiene significado mitológico en muchas culturas del mundo.

La constelación de la Osa Mayor se ha visto como un oso por muchas civilizaciones distintas. Esto puede deberse a una común tradición oral que se remonta a más de 13.000 años. El uso estadístico y herramientas filogenéticas, Julien d’Huy reconstruye la siguiente Estado Paleolítico de la historia:…. “No es un animal que es un herbívoro cuernos, especialmente un alce Un hombre persigue este ungulado La localiza la caza o llegar al cielo El animal está vivo cuando se transforma en una constelación Forma la Osa Mayor”.

En Birmania, Pucwan Tārā (pronunciado «bazun taja») es el nombre de una constelación de estrellas que incluye la cabeza y las patas delanteras de la Osa Mayor; pucwan es un término general para un crustáceo, como gambas, camarones, cangrejo, langosta, etc

En la mitología griega, Zeus (el rey de los dioses) codicia a una joven llamada Callisto, una ninfa de Artemisa. Hera, la celosa esposa de Zeus, se transforma a la hermosa Calisto en una osa. Callisto, mientras que en forma de oso, más tarde se encuentra con su hijo Arcas. Arcas casi mata al oso, pero para evitar la tragedia, Zeus los convierte en los osos y los pone en el cielo, que forman la Osa Mayor y la Osa Menor. Calisto es la Osa Mayor y su hijo, Arcas es la Osa Menor.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, windows2universe.org
Imagen: horoscopos-nosotras.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí