Las mil y una noches recreadas en el cielo

0
330
Las mil y una noche - Observatorio

Las mil y una noche - ObservatorioCygnus, el cisne, está alto en el este al caer la noche durante las cálidas noches de mediados de verano. Su cuerpo se extiende paralelo al horizonte, con su cola a la izquierda y su cabeza a su derecha. Sus alas abarcan como un cuarto de la distancia de su cola a su cabeza.

El origen de la representación como pájaro de estas estrellas es griego. Se cree que la figura original de la tradición mesopotámica había llevado el nombre de Urakhga, prototipo del árabe Rukh, más conocido en occidente como el gran «Roc», un personaje de ficción inspirado en los mercaderes de Bagdad, del cuento de Simbad el Marino, contenido en las Mil y Una Noches.

En su segundo viaje, Simbad encontró un huevo de roc cuyo diámetro era de 50 pasos. Cuando el roc padre llegó al lugar donde se hallaba el huevo, Simbad se agarró de sus garras y el pájaro lo transportó volando hasta el valle de los diamantes, desde donde pudo volver a casa con un gran tesoro como botín.

Existen diferentes mitos griegos que hablan de hombres jóvenes convertidos en cisnes. Sin embargo, la historia más conocida y destacable es la de Leda, esposa del rey Tíndaro. Leda compartía su lecho con Zeus, quien había adoptado la forma de un cisne para sus encuentros amorosos; como consecuencia, Leda gestó dos huevos. Del primero nació Elena de Troya y del segundo nacieron los Dioscuros («hijos de dios») Cástor y Polideuco Pólux. Ambas estrellas de la constelación de Gemini.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, mallorcaweb.net