Las Siete hermanas apuntan a la Luna.

luna-pleyades

luna-pleyadesEl grupo de balancín en forma estelar de las Pléyades está en el este al caer la noche, a la parte superior izquierda de la Luna. Permanecen juntos toda la noche. Las Pléyades son también conocidas como las Siete Hermanas, a pesar de la estrella al final del mango del cazo es el nombre de Atlas, el padre de las hermanas.

La Luna apunta esta noche a uno de los objetos más populares del cielo: las Pléyades. Salen a media tarde y se elevan a lo alto del cielo durante la noche. La Luna se acercará más al pequeño cúmulo estelar con el paso de las horas.

En la mitologí­a, las Pléyades son conocidas como las Siete Hermanas, pero sólo seis de sus estrellas son fácilmente visibles sin instrumentos ópticos. Forman la figura de un cazo diminuto.

Si es capaz de ver más de esas seis estrellas en las Pléyades, es probable que vea más de una extra. Por eso, el que el cúmulo se conozca como las siete hermanas es un misterio.

Para ver las Pléyades esta noche, no vendrí­an mal unos binoculares. El resplandor de la cercana Luna hará difí­cil ver las estrellas. Pero merece la pena, porque a medida que avanza la noche, la distancia entre la Luna y las estrellas se reducirá, y, más tarde, parecerá que la Luna rueda sobre el lí­mite norte del cúmulo, cubriendo algunas de las estrellas.

La vista y el momento exactos dependen de dónde se encuentre. Desde la Costa Este, el acercamiento más cercano es poco antes del amanecer. Desde más al oeste, es un poco antes.

Independientemente de dónde se esté, la vista de la Luna y las estelares hermanas es una gran vista

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: stardate.org; radiouniverso.org
Foto: galaxio.com