Luna Creciente

0
620

luna crecienteLa Luna en su primer cuarto se acurruca bastante cerca de Espica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo esta noche. Para los observadores del firmamento en los Estados Unidos continentales, estarán separadas por menos del ancho de la misma Luna.

Tipos de creencias

Los historiadores encontraron que la imagen de la luna creciente se usó en las antiguas culturas de Asia Central, que adoraban a dioses celestes. Mucho antes de que la luna fuera un símbolo islámico, los bizantinos usaban la imagen de una luna creciente. Esta práctica fue muy popular en la época en que los turcos conquistaron Constantinopla; ellos adoptaron a la luna creciente como símbolo, aunque algunos interpretan ese ícono no como imagen estrictamente religiosa, sino como una alusión a los conceptos de conocimiento, luz y progreso. Durante el Imperio Otomano, la gente comenzó a asociar a la luna creciente con la fe musulmana.

Muchas representaciones de la Virgen María en el arte clásico la muestran parada sobre una luna creciente; esta idea de la luna menguante o creciente por lo general simboliza la fertilidad. En muchas culturas, la iconografía de la luna alude a fenómenos naturales como el flujo y reflujo de la marea o el ciclo de cambio de las estaciones. Los paganos también adoptaron la luna creciente como símbolo de sus creencias, remontándose al uso que le daban los antiguos paganos y los politeístas.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, ehowenespanol.com
Imagen: telescopios.com.br