Luna llena de Noviembre

0
658

La Luna se alinea opuesta al Sol vista desde la Tierra, así que la luz solar ilumina a todo el disco lunar. La luna llena de noviembre es conocida como la Luna de la nieve o la Luna de la escarcha.

Hay Luna llena cada 29 días y medio, cuando se alinea opuesta al Sol. La luz solar ilumina todo el disco lunar que nos mira, por eso es cuando la Luna brilla más.

Con Luna llena, el paisaje tiene un aspecto plateado, pero si sacáramos una fotografía de larga exposición de ese paisaje, se vería igual que si fuera de día. Y es que la Luna refleja la luz solar hacia la Tierra. Por eso, la Luna es como un gran espejo, haciendo rebotar la luz solar en nuestra dirección.

La Luna Llena de esta semana es una Luna Azul, al menos si nos apegamos a una de las definiciones del término. Se le denomina Luna Azul, porque es la tercera de cuatro Lunas Llenas que ocurren en una temporada, en este caso el otoño para el hemisferio norte y la primavera para el hemisferio sur. La otra definición de Luna Azul es que es la segunda Luna Llena en un mismo mes calendario. La definición viene del almanaque del agricultor. ¿Es esta definición la mejor, o más apropiada? Debemos recordar que lo importante en el folclor no es la precisión o exactitud sino que más bien es una creación cultural.

03 de Noviembre, 2014

  • El planeta Mercurio y la estrella Spica barrido más allá de nosotros en el cielo del amanecer las próximas mañanas. Son bajas en el este unos 45 minutos antes de la salida del sol. Mercurio es el más brillante de los dos, con Spica cerca de su menor mañana por la mañana a la derecha.
  • Luna en el perigeo.

04 de Noviembre, 2014

  • Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo, se encuentra cerca de la derecha del brillante planeta Mercurio en la madrugada de mañana. Son bajas en el este como el crepúsculo comienza a pintar el cielo.
  • En el plano de las órbitas, Mercurio se opone a Marte. Alineación Mercurio SOL Marte, mitad de ciclo iniciado el 24 de septiembre.
  • Urano a 0.42°S de la Luna.
  • Ocultación de Urano por la Luna. DM: 1.230 Ilum: 93.9% No visible.
  • Máximo brillo de Mercurio (Elongación: 18.15°) V=-0.7

05 de Noviembre, 2014

  • Uno de los gigantes de la Vía Láctea está muy por encima de la cabeza al caer la noche. Deneb marca la cola de Cygnus, el cisne. Es unas 15 veces más masiva que el Sol, más de 100 veces el diámetro del Sol, y más de 50.000 veces su brillo.

06 de Noviembre, 2014

  • La Luna está llena a las 4523 pm EST hoy en día como se alinea frente al Sol en nuestro cielo. Luna llena de noviembre es conocida como la luna helada, luna de la Escarcha o la Luna de la Nieve.

07 de Noviembre, 2014

  • Aldebarán, el «ojo» de Tauro, es la parte inferior izquierda de la Luna esta noche, y se mantendrá aún más cerca de la Luna en la noche del sábado. La estrella brillante brilla con un tinte claramente naranja.

08 de Noviembre, 2014

  • Betelgeuse, el hombro brillante de Orión, el cazador, sube hacia el cielo en la tarde noche, con la Luna señalando el camino el próximo par de noches. Betelgeuse está por debajo de la Luna a medida que suben esta noche, y para la parte inferior derecha de la Luna mañana por la noche.
  • Aldebaran 1.5S de la Luna.

09 de Noviembre, 2014

  • Tras 229 días desde el 25 de marzo, en el plano de las órbitas, Venus pasa entre el Sol y Saturno. Alineación Saturno Venus SOL.

    Venus se alinea con Saturno cada 229 días (un poco más que el periodo de su órbita, de 224,7 días) pues mientras da el 100% de su órbita (en 224,7 días), Saturno cubre el 1,8% de la suya, y por eso Venus ha de recorrer el 0,8% de otra suya en 4,3 días (+ 224,7 = 229 días). La próxima vez Venus se alinea con Saturno el 9 de noviembre con esa ligera precesión del 1,8%. El 24 de marzo estaban al comienzo de Libra, y ahora hacia el final.

  • La Luna mas al norte (18.6).
  • Tau Ceti, al estrella más cerca parecida al Sol, está en Cetus, la ballena. La constelación está baja en el sureste temprano por la noche. La débil estrella, la cual está justo a 12 años luz de distancia, es apenas observable a simple vista.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: stardate.org, asteromia.net, elcielodelmes.com, infobservador.blogspot.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí