Marte protagónico en el cielo y en la tierra

0
435
marte y la luna 2

marte y la luna 2Busque a Marte siguiendo a la Luna Creciente a través del cielo esta noche. El planeta asciende hacia la izquierda inferior de la Luna y se ve como una estrella brillante anaranjada.

El planeta Marte se caracteriza por estar en constante cambio de su imagen. Ha pasado de un símbolo de guerra a uno de exploración, de un mundo seco, opaco a uno con una gran cantidad de agua y de actividad, y desde el hogar de una civilización agonizante a la casa de posibles microbios.

Este artista está cerca de la parte izquierda inferior de la Luna, por lo que al subir  la vista esta noche podremos obsérvalo como una brillante estrella naranja.

Ese color naranja de Marte ganó su primera identidad. El color que parecía sangre, por lo que el planeta fue nombrado así por el dios de la guerra.

Un par de milenios más tarde, los astrónomos miraron a Marte a través de grandes telescopios, vieron las marcas que se parecían a los campos de la vegetación y otros que parecían largos canales. Según un astrónomo, los canales trajeron agua de los casquetes polares para mantener una civilización agonizante en un planeta desierto.

La idea de un desierto fue conducido a casa por la primera nave espacial para volar el pasado de Marte. Ellos no vieron los canales o la vida sólo una superficie lunar de cráteres de impacto y llanuras volcánicas.

Desde entonces, sin embargo, las embarcaciones más sofisticadas han pintado una imagen más matizada de Marte. Es un mundo con agua en sus casquetes de hielo, la atmósfera, y su tierra. Es un mundo donde fluye el agua una vez talladas grandes cañones. Y es un mundo donde la vida microscópica podría sobrevivir hasta nuestros días.

Eventualmente, las personas pueden viajar a Marte, aprender mucho más acerca de nuestro mundo vecino  el conocimiento que puede ayudar a modificar la imagen de Marte una vez más.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuente: radiouniverso.org stardate.org

Imagen: astrosurf.com