Marte resplandece como una estrella

El planeta MarteMarte está alto en el sureste a primera luz, resplandeciendo como una estrella anaranjada brillante. Asciende más temprano cada día, y para el fin de año ascenderá como a la medianoche, y tendrá como la mitad del brillo que ahora tiene.

La India lanza su primera misión al planeta Marte

La India ha lanzado el martes pasado su primera misión al planeta Marte, un ambicioso proyecto que solo han logrado con éxito Rusia, Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea, informó el organismo espacial indio en su página web. Imágenes 1 Foto El primer lanzamiento interplanetario del país asiático, con un coste de 73 millones de dólares, se ha realziado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en el sureño estado de Andhra Pradesh. Un viaje de diez meses

Un viaje de diez meses

La aeronave Mangalyaan (vehículo de Marte) de 1.350 kilos se mantendrá en la órbita terrestre hasta el 1 de diciembre cuando comenzará su viaje de 300 días hasta el planeta rojo, al que llegará el 24 de septiembre de 2014 tras recorrer 400 millones de kilómetros.

El vehículo que orbitará alrededor del planeta rojo porta cinco instrumentos para estudiar la superficie, la topografía y la atmósfera de Marte, y se centrará en la búsqueda de metano. «Orbitar Marte es un reto en sí mismo», dijo al diario local The Times of India el presidente de la Organización India de Investigación Espacial(ISRO), K. Radhakrishnan, quien añadió habrá «misiones mayores después». Solo Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea han logrado finalizar con éxito misiones a Marte, mientras que en 2011 Rusia y China no consiguieron que sus naves salieran de la órbita terrestre y en 2003 una misión japonesa al planeta rojo también fracaso.

La India celebró el año pasado medio siglo desde la puesta en marcha de su programa espacial, aunque no efectuó el primer lanzamiento hasta 1975, cuando mediante un cohete ruso envió al espacio el satélite Arybhatta.

Video del lanzamiento

Por otro lado tenemos la cercanía de la lluvia de Meteoros LEÓNIDAS1.

 ¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, 20minutos.es
Imagen: relatosymentiras.blogspot.com, informador.com.mx

  1. Debido a que el radiante se ubica en la constelación de Leo, esta lluvia de meteoros de noviembre ( con el máximo hacia el día 17 de noviembre y ya observable unos días antes o después) es una de las más espectaculares. Los restos del cometa Temple-Tuttle proporcionan esta fantástica lluvia de meteoros; como el periodo de dicho cometa es de 33 años, cada este tiempo, asistimos a un pico en la intensidad de las Leónidas. La lluvia de 1998 fue memorable hasta 25.000 meteoros por hora. Vemos las luces surgir en la vecindad de la hoz de Leo y recorrer trayectorias considerables de bóveda celeste