Mercurio un punto brillante encima de Júpiter.

Mercurio

MercurioMercurio se encuentra en su punto más alejado del Sol de su actual aparición nocturna. Está bajo en el oeste al caer la noche y se ve como una estrella bastante brillante. Está arriba de Júpiter, el cual es mucho más brillante y está saliendo de la vista.

Messenger en Mercurio
Un vehí­culo espacial que nos ha revelado un lado de Mercurio completamente diferente está a punto de hacer otra visita al pequeño planeta. Pasará a unas 150 millas por encima de la maltratada superficie de Mercurio a última hora de esta noche.

El vehí­culo espacial se llama Messenger, y éste será su tercer acercamiento a Mercurio.

Antes del Messenger, sólo un vehí­culo espacial habí­a visitado Mercurio, el Mariner 10. Voló por el planeta tres veces en la década de 1970. Pero el Mariner vio el mismo lado de Mercurio en sus tres pasadas, dándonos una buena vista de la mitad del planeta, pero dejando inédita la otra mitad.

El Messenger ha cambiado las cosas. Durante sus primeros acercamientos fotografió casi toda la mitad de Mercurio que el Mariner no habí­a visitado. Además, cartografió la composición de las rocas y midió la fuerza y los contornos del campo magnético.

El Messenger no se ocupará esta vez de la zona olvidada de Mercurio; estará en el otro lado del planeta. Pero no será su última mirada. Messenger tiene previsto entrar en órbita alrededor de Mercurio en marzo de 2011. A lo largo del año siguiente, cartografiará todo el planeta proporcionando la primera mirada completa a este pequeño mundo rocoso.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.