Meteoros Oriónidas, una lluvia de estrellas

0
213

Meteoros OriónidasLa lluvia de meteoros Oriónidas debe de estar en su mejor momento hoy tarde por la noche. Desafortunadamente, la Luna estará en el cielo la gran parte de la noche, opacando a todas la «estrellas fugaces», a excepción de unas cuantas muy brillantes.

En este año se espera que la lluvia de meteoros Oriónidas llueva su cantidad mayor de meteoros antes del amanecer el 21 de octubre.

¿Cuáles son las expectativas para la lluvia de meteoros Oriónidas este año?

Las expectativas para la lluvia de meteoros Oriónidas de este año no son buenas. La luna ocultará todos los meteoros más brillantes con su resplandor. Sin embargo, mucha gente nos cuenta que observan meteoros a pesar de la luna brillante. Si te encuentras afuera con el cielo oscuro durante la lluvia de meteoros las Oriónidas, mira hacia arriba! Quizás podrías vislumbrar un meteoro.

¿Cuál es el mejor momento para observar las Oriónidas?

Como para la mayoría (pero no todas) las lluvias de meteoros, el mejor momento para observar la lluvia de meteoros Oriónidas es entre la medianoche y el amanecer. Las Oriónidas no empiezan a caer hasta el final de la tarde, cuando la magnífica constelación de Orión – el punto radiante de esta lluvia de meteoros – asciende sobre el horizonte oriental.

¿Hacia qué punto del cielo debo mirar para observar las Oriónidas?

Los meteoros en lluvias de meteoros anuales son nombrados por el punto en el cielo donde originan. El punto radiante por las Oriónidas es en la dirección de la constelación famosa de Orión el Cazador.

Si sigues hacia atrás los caminos de los meteoros Oriónidas, parecen originar del garrote de Orión. Quizás conoces la estrella rojiza Betelgeuse de Orión. El punto radiante está al norte de Betelgeuse.

Pero no hay que conocer esta constelación para observar los meteoros. A menudo los meteoros no se hacen visibles hasta que están alrededor de 30 grados de su punto radiante – y recuerda, pasan como un rayo del punto radiante en todas direcciones. Así que los meteoros aparecerán por todas partes en el cielo.

¿Cuantos meteoros Oriónidas observaré?

Durante los años cuando la luna no está en el cielo durante el pico de la lluvia de meteoros, puedes esperar observar alrededor de 15 a 20 meteoros por hora a su pico. ¡En este añó, la luna reducirá la cantidad de meteoros que observarás…pero quizás podrías ver algunos!

Si quieres leer más sobre esta lluvia y que los produce entra en nuestros siguientes artículos:

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, espanol.earthsky.org
Imagen: noticias.latino.msn.com