Arturo, la estrella de la antigüedad
Tonos amarillos y naranjas adornan el cielo
Antares la estrella súper-gigante.
Antares, el corazón de Escorpio.
El triángulo de Verano al caer la noche.
El Triángulo de verano brilla en el cielo
A comienzos de octubre, como todos los años, la Tierra atravesará la región de los meteoros dracónidas o giacobínidas, generando una lluvia cuya magnitud genera cierta incertidumbre entre los especialistas.
¿Cuántos meteoros por minuto podrán verse este año surgiendo del Dragón del hemisferio norte? ¿Será una lluvia de meteoros normal o llegará a la categoría detormenta, como pronostican algunos astrónomos?
Las Dracónidas es uno de los espectáculos más bellos del cielo, porquesus meteoros son de los más lentos de cuantas lluvias existen. Recorren “solo” 20 km/s, mientras que en otras lluvias sus meteoros lo hacen a más de 70 km/s. Es decir, la mayoría de los meteoros de otras lluvias apenas son perceptibles, solo un trazo en una fracción de segundo, pero los de las Dracónidas se deslizan por el cielo suavemente, sin prisas.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes: radiouniverso.org, espanol.earthsky.org
Imagen: espanol.earthsky.org
- Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte. ↩