Observa los fuegos artificiales que el universo nos envía

0
117
Jeff-Berkes4

Jeff-Berkes4Meteoros Cuadrántidas

Los astrónomos del siglo dieciocho estaban entusiasmados con las nuevas herramientas disponibles para cientí­ficos y exploradores. Crearon varias constelaciones nuevas en honor de estos inventos, como el telescopio, el microscopio, el sextante, entre otras. Esas constelaciones siguen existiendo hoy.

Hay otra que casi está olvidada, pero que esta noche nos recuerda su existencia, con una lluvia de meteoros: las cuadrántidas. Se llaman así­ por la desaparecida constelación de Cuadrans Muralis, que conmemoraba el muro cuadrante: un arco de 90 grados unido a un muro alineado de norte a sur. Observando a lo largo del arco, los astrónomos podí­an medir las posiciones de las estrellas y los planetas.

Cuadrans Muralis ocupaba un espacio bordeado por Bootes, Hércules y Draco. Esa región sale hacia medianoche, y está en el nordeste al amanecer. Y si seguimos las trayectorias de los meteoros cuadrántidas, parece que llueven en la atmósfera de la Tierra desde esa región del cielo.

Empezando este año 2012 podremos disfrutar nuevamente de Las Cuadrántidas es otro de los grandes radiantes meteóricos del año, junto con las Gemínidas (Diciembre) y las Perseidas (Agosto). Es un radiante muy activo aunque, al igual que ocurre con las Gemínidas, coincide con meses de invierno, no haciendo su observación tan popular como ocurre con las Perseidas. Este año la luna no molestará para  su observación. El máximo para 2012 está previsto el 4 de Enero a las 7:20h TU.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuente: radiouniverso.org ; vega00.com
Imagen: acontecimientos2012.latin-foro.net