Saturno aparece en medio de una la lluvia de estrellas

0
270
Saturno - Observatorio

Saturno - ObservatorioEl brillante y dorado Saturno se encuentra alto arriba de la Luna al caer la noche esta noche, con la estrella Espica cerca de Saturno y hacia su derecha inferior. A través de un telescopio, la Luna más grande de Saturno, Titán, se ve como una diminuta estrella bastante cerca del planeta gigante.

Cronos el dios del tiempo

En la mitología griega, Urano, dios de la tierra, sabiendo que uno de sus hijos lo mataría, decide asesinarlos a todos. Pero Cronos, uno de ellos, prevenido por su madre, se salva y mata a su padre. Cronos se casa con Rea, diosa del movimiento, del transcurrir y de la duración, con la que tiene números hijos.

Repitiendo la historia, Cronos mata también a sus hijos uno después de otro, con excepción de Zeus, el tercero, que escapa y lo mata.

Es posible leer este mito como un mito sobre el tiempo: Urano y Cronos intentan detener el tiempo, impedir que el tiempo transcurra en la vida de sus hijos. Con la muerte de Cronos se instala un orden, se reanuda el transcurso del tiempo. El mundo que Cronos deja a su hijo Zeus que no conoce aun la civilización, y es Zeus quien la crea, aceptando el orden, la medición del tiempo: porque medir el tiempo, fechar, es poner un orden.

Lluvia de Estrellas

ETA-ACÚARIDAS DEL 3 AL 5 DE MAYO

Entre el 03 y el 05 de Mayo ocurre el máximo de la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, relacionadas con la órbita del cometa Halley. Esta lluvia de estrellas llega a producir hasta 50 meteoros por hora, y cada uno de los meteoros que vea, es un resto del Cometa Halley impactando contra la atmósfera de la Tierra. La mejor hora para observarlas es después de las 03:30 am en dirección Sureste y a unos 40º de altura sobre el horizonte, esto es poco menos de la mitad de la bóveda celeste.
Se pueden observar desde Caracas si el cielo está despejado, pero lo ideal sería salir de la ciudad a un área oscura para ver mejor los meteoros débiles. El 5 de mayo la Luna casi llena molestará la primera hora de observación.

Este año la lluvia no será muy favorable porque coincide con una fase de Luna llena o próxima a esta. Aun así es fácil observar algún meteoro rasante.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, taringa.net
Imagen: todohumor.com