Rompecabeza energético

Atun- cocinando con los dioses

rompecabezas - cocina energeticaSaturno sigue opuesto a Mercurio bajo una lluvia de estrellas, por ello vamos a seguir alimentando su energía para canalizarla…

Hagamos un rompecabeza de energías.

Mercurio es el mensajero entre los Dioses y los Hombres, representa el color verde y todos los alimentos que son dobles, como el maní en concha.

Saturno es el Dios de la Agricultura y la cosecha, también es asociado con la sabiduría y la tradición. Su color es el Marrón por la tierra.

Los Meteoros son destellos de luz, se representan energéticamente con un estallido o destello. En Cocinando con los Dioses los comparamos con el explotar de las palomitas de maíz.

Atun- cocinando con los diosesMi sugerencia es preparar un delicioso Atún con papas y ajonjolí…

Ingredientes:
400 gr. de Atún Fresco
600 gr. de Papas (Saturno)
1 Diente de Ajo
Semillas de Ajonjolí (Meteoros)
1 Cucharada de Perejil picado
Zumo de 1/2 Limón (Mercurio)
3 Cucharadas de Salsa Soya
Aceite de Oliva
Sal marina
Pimienta

Preparación: Lava las papas y conecta con la energía de Saturno, toca la tierra que viene impregnada en su cáscara y agradece a la tierra por sus frutos, sancóchalas con la cascara; cuela y deja enfriar.

Pela las papas, córtalas en pedacitos y condiméntalas con 2 Cucharadas de Aceite de Oliva, sal, el zumo de limón y el perejil picado.

Cuando exprimas el limón es momento de pedirle a Mercurio que le otorgue a la receta todas sus propiedades curativas, ¿Sabías que el limón puede prevenir y curar más de 200 enfermedades?

Luego, corta el Atún Fresco en cubos de 2 cm de lado. Pincélalo con un poco de Aceite de Oliva; este ingrediente también conecta con la energía de Saturno, por toda la tradición que arrastra a través de los tiempos.

Coloca un sartén a calentar y vierte las semillas de ajonjolí y es entonces cuando conectaremos con los meteoros que iluminarán el cielo esta noche. Pasa el atún por  el ajonjolí hasta cubrir.

Sella el pescado por 1 minuto en un sartén con Aceite de Oliva bien caliente con el diente de ajo. Salpimentar. Colocar los cubos del pescado sobre la ensalada de papas. Condimenta con salsa soya y sirve.

Recuerda la importancia de alimentarte con los 3 alimentos vitales: Líquido, sólido y aire.

Lourdes MendezPractica una serie de respiraciones profundas para ello inhala contando 1…2…3. Retén el aire contando 1…2…3. Y expira contando 1…2…3.

Nota del Autor: Cuéntame qué receta decidiste preparar, y la publicaremos el día de mañana, así todos podremos canalizar las energías gracias a ti.

Saludos.

Imágenes cortesía de: bimbo.com.mx; miricacocina.blogspot.com
Receta: miricacocina.blogspot.com