Se observa la cola de la serpiente marina.

La estrella Gamma Hidra marca la cola de Hidra, la serpiente marina, la cual es la constelación más larga en el cielo. La estrella asciende a la vista en el sureste como a las 10 p. m. y alcanza su posición más alta en el cielo unas cuantas horas después.

Hidra

Hidra, la serpiente marina, se desliza por el sur esta noche. Es la constelación más larga del cielo; TAN grande que la serpiente tarda más de siete horas en ascender del todo. Las estrellas que marcan su cabeza ascienden por la tarde, mientras que la cola no sale del horizonte del sureste hasta pasada la medianoche.

En la mitología griega, la Hidra era una serpiente de nueve cabezas que Hércules tuvo que matar en uno de sus doce trabajos.

Hidra es una constelación larga y enrevesada. Incluso con el cielo despejado y un buen mapa estelar es difícil de seguir, porque sus estrellas son tenues.

Su estrella más brillante, Alfard, no es gran cosa, pero como no hay ninguna estrella brillante cerca, es fácil de localizar. Búsquela en el sureste al anochecer. La estrella brillante más cercana es Régulo, que está a la izquierda de Alfard, a una distancia de unos dos puños, con el brazo estirado delante del rostro.

Alfard era muy parecida a nuestro Sol. Pero ahora se aproxima al final de su vida, así que está cambiando. Se ha hinchado, aumentando varias veces de tamaño, y sus capas exteriores son delgadas, frías y de color rojo. Esas capas terminarán por desprenderse, dejando sólo el núcleo de la estrella, denso y caliente. El Sol sufrirá los mismos cambios -dentro de unos cinco mil millones de años.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.