Florecen las amapolas.

pan con semillas de amapolaContinúa activa la Ley del Péndulo, dándonos la oportunidad de subirnos en la energía para despertar y florecer… para ello necesitamos un alimento que nos ayude a elevar esas energías tal cual cometa al cielo.

Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés… Es por esto que se las considera un sedante natural.

Su uso es recomendable en estados de estrés que se manifiestan de forma somática. Es recomendable que optes por las infusiones o postres, pues así el efecto sedante es indirecto y no te verás afectado por sus consecuencias.

Alimento recomendado: Torta de semillas de amapola, pan, pasta con semillas de amapola, arroz con semillas de amapola.
Para tomar:
Infusiones de semillas de amapola.

Torta de semilla de amapolaTorta de Semillas de Amapola

Ingredientes:

100 gr de manteca
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo
125 gr de chocolate amargo
200 gr de semillas de amapola
4 claras de huevo

Preparación:
Derretir el chocolate en baño maría. Batir la manteca con el azúcar, luego agregar las yemas de a una. Agregar el chocolate y las semillas de amapola. Finalmente agregar con espátula las 4 claras a nieve. Poner en molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado a horno mediano 40-45 minutos. Se puede acompañar con té o café.

Propiedades de los Alimentos:

Las semillas de la amapola son un fruto negro y pequeño que se encuentra en cada una de las flores. Son la forma que tiene esta planta de reproducirse, pero también constituyen en sí mismas una buena forma de ayudar a nuestro organismo a mejorar su estado. La semilla de amapola se ha utilizado en la medicina natural desde hace muchos siglos. En la actualidad las podemos ver cada vez más usadas en panadería y como complemento perfecto para mejorar nuestra salud.

De  un tiempo a esta parte las semillas han empezado a ganar protagonismo en nuestra dieta, y son cada vez más utilizadas en infinidad de platos que comemos habitualmente. No solamente las semillas de amapola son las más usadas, sino que otras como las de lino, pipas, soja o mijo son algunas de las más usadas en la elaboración de alimentos, y es que todas ellas contienen infinidad de propiedades entre las que destacan sus altas dosis de energía, y el papel que juegan a la hora de ayudarnos a conseguir una dieta equilibrada.

Todas las semillas tienen una característica en común, y es que constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden un sinfín de beneficios para el organismo que no debemos pasar por alto, en especial las semillas de amapola, que podemos encontrarlas de dos clases, las blancas y las negras, aunque ambas tienen idénticos beneficios.

Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Es recomendable en casos de estrés somatizados o insomnio.