Triángulos se dibujan en el cielo

ObservatorioLa constelación de Triangulum tiene sólo unas cuantas estrellas moderadamente brillantes, y una de esas tiene un nombre propio. Mothallah – un nombre que significa «el triángulo» – se encuentra como a la mitad en el cielo oriental al caer la noche, en la cima del delgado triángulo.

Es una pequeña constelación del norte, cuyas tres estrellas más brillantes, de tercera y cuarta magnitud, forman un triángulo elongado. Es una de las 88 constelaciones modernas y también fue una de las 48 listadas por Ptolomeo.

A pesar de ser una constelación menor, el grupo de estrellas que forma Triangulum ya era conocido en la antigüedad y, debido a su parecido con la letra griega Δ tomó a veces el nombre de Delta o Deltotum.

Por su forma también se ha asociado al delta del río Nilo y se ha relacionado con la isla de Sicilia. Una versión explicaba que a causa del poco brillo de Aries, el dios Hermes colocó sobre esa constelación varias estrellas a las que dio la forma de la letra delta, como primera letra del genitivo de Zeus (Διός).

Fuente: Observatorio McDonald

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”…

El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70%
con la energía del Universo…
Emular
lo observado nos convierte en la energía.