Un día de entre cuartos

0
225

MartinmasHoy es Martinmas, un día antiguo, día festivo que coincide con el día de cuartos cruzados de noviembre, la fecha que cae en medio del equinoccio otoñal y el solsticio de invierno. Maritnmas conmemora la muerte de San Martin de Torres.

Día de entre cuartos, es aproximadamente el punto intermedio entre un solsticio y un equinoccio, fechas que marcan el cambio de las estaciones astronómicas.  En la antigüedad, muchas culturas celebraban estas fechas con fiestas u otros eventos, como por el ejemplo el día de hoy se celebra el día de San Martin, Fiesta de San Martin o Martinmas, es un tiempo de celebraciones y festejos ya que es el momento en que se completa la siembra del trigo de otoño y la masacre anual de ganado engordado.

La temporada de las fiestas de San Martín es cuando en el campo finalizan los trabajos de otoño y empiezan los preparativos para el invierno. Durante este período, sobre todo en el campo, se llevan a cabo las celebraciones rituales que se entrelazan tradicionalmente con la vida rural.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, en.wikipedia.org
Imagen: en.wikipedia.org