Urano se alinea opuestamente al Sol

0
672

El Dios UranoEl planeta Urano se está alineando opuestamente al Sol, así que se ve más brillante y más grande que en cualquier otra época del año. Aun así, usted necesitará unos binoculares para verlo. Está bajo en el este al caer la noche, en un parche despejado del cielo.

Urano era un Dios griego que personificaba la bóveda estrellada. Fue hijo de Gea sin la intervención de ningún elemento masculino. Pero fue también con Gea con quien se unió para tener varios hijos enormes y monstruosos: seis Titanes y 6 Titánides, los Cíclopes (que tenían un solo ojo en la frente) y los Hecatonquiros, que tenían 50 cabezas y 100 brazos.

Urano encerró a sus hijos en las profundidades de la tierra porque tenía miedo de que unos hijos tan enormes y poderosos le arrebataran el poder. Fue Gea quien ayudó a sus hijos a que se rebelasen contra su padre y le dio una hoz de piedra al Titán Crono (Saturno) para que castrase a Urano.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org.
Imagen: mijardindepoemas.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí