Venus, nuestro vecino planetario más cercano, está alto en el suroeste al caer la noche este mes. Es la brillante “estrella vespertina”, así que seguro usted podrá encontrarlo.
Brillante Venus
El planeta Venus reina como la «estrella matutina» de este mes. Y para los próximos días tiene un brillo extra a ello – es más brillante.
Los cambios de brillo de Venus por varias razones.
Por un lado, su distancia de los cambios de la Tierra – desde una distancia de hasta 27 millones de kilómetros, a la medida de 160 millones de kilómetros. En este momento, está en el extremo más cercano de la escala. De hecho, era el más cercano a sólo un par de semanas atrás, cuando se cruzaron entre la Tierra y el sol.
Y por el otro, el planeta pasa por un ciclo de fases, tal y como hace la Luna. Se trata de una media luna muy delgada ahora, por lo que sólo una pequeña parte de su lado diurno iluminada por el sol se enfrenta a nuestro modo. La mayor parte de lo que vemos es en realidad el lado nocturno oscuro.
Se podría esperar que el planeta más débil que cuando se trata de una media luna, así como una Luna creciente es más débil que la Luna llena. Pero ahí es donde entra en juego la cercanía ya que Venus está muy cerca en estos momentos, es bastante grande en nuestro cielo. La media luna cubre un área mayor que una casi llena, Venus lo hace, porque cuando está a punto de llenarse, el planeta está en el lado opuesto del Sol – a millones de kilómetros más lejos de lo que es ahora.
Es más, cada pie cuadrado de Venus refleja la luz hacia la Tierra mucho más ahora que cuando el planeta está en el lado opuesto del sol.
Así que cuando ellos se suman, Venus se pone su mejor resultado cuando se trata de una media luna muy delgada, como lo es ahora.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes: radiouniverso.org; stardate.org
Imagen: ciencia.nasa.gov