Zeta Puppis, la estrella más brillante de la constelación de Puppis, se dirige hacia el sur como a las 10 p. m., hacia la izquierda inferior de la brillante Sirio y justo arriba del horizonte. Zeta Puppis es una de las estrellas más calientes en la galaxia, decenas de miles de grados más caliente que el Sol.
Zeta Puppis
Como estrella, nuestro Sol está muy por encima de la media. Es más grande, más caliente y más pesado que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia. Sin embargo, hay algunas estrellas que dejan al Sol muy pequeño.
Un ejemplo es una estrella llamada Zeta Puppis. Está en la constelación de Puppis, la cual representa una parte de la nave que llevó a Jasón y los argonautas.
Zeta Puppis es mucho más grande, más caliente y más masiva que el Sol. Zeta Puppis es un tipo de estrella llamado supergigante. Es unas 50 veces más masiva que el Sol. Estas estrellas gigantescas “queman” su combustible nuclear muy deprisa, por lo que tienen vidas muy cortas. Aunque Zeta Puppis sólo tiene unos millones de años de edad -comparado con los cuatro mil millones y medio de años del Sol- ya está entrando en las etapas finales de su vida.
Estas estrellas tan potentes brillan mucho y son muy calientes. De hecho, Zeta Puppis produce casi un millón de veces más energía que el Sol.
Zeta Puppis corre por el cielo a casi 200,000 millas por hora. Ello puede deberse a que una estrella que acompañara a Zeta Puppis explotara como supernova. Después de la explosión, Zeta Puppis salió disparada por el cosmos. Hoy está a 500 años luz de su lugar de nacimiento.
Fuente: Observatorio McDonald.
¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.