Llegó la Primavera con su verdor

0
342

PrimaveraAl finalizar el mes de Marzo, los ciclos naturales de la tierra indican un nuevo año solar, un cambio de estación, le damos la despedida al frío y oscuro Invierno para darle paso a la época del florecimiento, del color, el aroma de la vida y a las cosechas: la primavera inicia con su verdor, brindándonos una oportunidad de integrarnos a sus movimientos naturales y ser parte de su rotación. Si estudiamos etimológicamente el significado de la palabra “primavera” nos damos cuenta que en sí misma indica su esencia, prima=primer y vera=verdor.

El equinoccio de Primavera es el momento en que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio, por lo que apropiarse de la fuerza del pensamiento positivo en un día de Equinoccio nos ayudará a armonizar nuestra realidad.

Hacer un ritual con este festival solar nos dará ímpetu, seguridad y una fuerza que ni tú misma imaginas, incluso desde siglos atrás los mayas y los aztecas se preparaban para recibir el equinoccio con sus rituales. En nuestros días, esta práctica se ha convertido en una tendencia mundial. Para los mayas la entrada de esta estación era muy significativa porque podían demostrar sus habilidades de astronomía, matemáticas, geometría y religión; unían todos sus conocimientos para expresarle a toda la civilización su capacidad.

Así como la Naturaleza tiene un comienzo de ciclo vigoroso con la primavera, los humanos también tenemos nuestras etapas que van desde el nacimiento hasta el fin de la vida. Es por ello que es tan importante conectar con el “retorno cíclico de lo eternamente igual” porque en la medida que vayamos fluyendo con lo que por ley divina nos corresponde, iremos cerrando ciclos sin miedo a que se nos presenten de nuevo, en otro escenario.

Toma en cuenta que…
Si estas “apagada” es decir triste, ausente o brava te convertirás “automáticamente” en soldada de las tinieblas.
Si estas “encendida”, lúcida y clara te convertirás por “elección” en guerrera de la luz.

No tengas miedo de aventurarte si están dadas las condiciones, la Primavera es la mejor oportunidad para iniciar un proyecto, un negocio o empresa, comenzar una relación, o simplemente una nueva forma de vivir.

Recomendaciones para la Primavera

  • Procura levantarte de tu cama al amanecer con la salida del Sol.
  • No uses reloj, déjate guiar por tu sentimiento de libertad.
  • Usa la mayor cantidad de veces que puedas el blanco como símbolo de luz.
  • Haz actividades que te permitan despertar tus sentidos, así activaras la presencia en todo tu cuerpo. Además, vivirás la experiencia de “estar” en el aquí y en el “ahora”.
  • Busca actividades que te ayuden a drenar el estrés y la ansiedad, como la meditación, el yoga, el pilates, tai chi o toma pequeñas siestas durante el día.
  •  Haz ejercicios de manifestación:

– Visualiza algo que desees traer a la realidad.
– Imagina como se ve, como huele, como se siente al tacto y como suena.
– Dibuja lo que creaste en tu mente y mientras lo haces respira diafragmáticamente.

Permítete interactuar con los ciclos naturales y te sentirás parte de un todo…

¡Respira los aires de la Primavera y sonríe!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí