Nuestra primera vela.

Ingredientes de Nuestra torta de Cumplea

Ingredientes de Nuestra torta de CumpleañosHoy encendemos una luz de alegría para celebrar el Primer Año de Moonmentum, durante la semana elegiremos los mejores ingredientes y junto a ustedes estaremos preparando nuestro pastel de cumpleaños.

Cual chef y con presencia elaboraremos nuestra receta y celebraremos con la fuerza del octavo día “La Octavita”.

Para preparar un verdadero pastel lo primero que hay que conocer es su historia…

El origen del pastel de cumpleaños con sus velas, es algo realmente muy místico
y complejo. Se cree que viene de la antigua Grecia, en donde la diosa Artemisa  (benefactora de la caza y la luna) se le ofrecía un dulce redondo con una sola  vela en el centro, como invocación a los buenos espíritus.

Esto mismo continúo  haciéndose hasta la Edad Media y se rodeaba con muchas velas, las cuales se  mantenían prendidas desde el amanecer el día del cumpleaños hasta la hora de  la cena, como si este círculo de fuego nos pudiera proteger de cosas malas.

Las velas hacen del cumpleaños y su celebración algo solemne y hasta karmico, ya  que después de todo cada cumpleaños que nos pasa nos hace celebrar la vida, pero  también nos acerca un poco más a la muerte.

Rosy Cabrera

¡En buen Moonmentum!

Una buena explicación de lo que significa el concepto de momentum (o momento) es “la energía de un cuerpo en movimiento”. Para nosotros tiene un doble sentido que ilustra: una forma de medir las energías de la luna, y la forma en la cual hacemos indetenible la búsqueda de nuestro destino en la vida.

Moonmentum, el momento de la luna, es un movimiento cuyo propósito va mucho más lejos que la simple búsqueda por el momento indicado para realizar una actividad: es co-crear un mundo mejor, en el que los individuos no sean arrastrados por el “momentum” o ímpetu del colectivo, empujando a que cada uno de nosotros busque con pasión su propio camino, entendiendo la causa y los efectos de sus acciones a escala global.

El Blog Moonmentum busca compartir con nuestros lectores la experiencia de reconocer nuestra realidad para vivir en el presente, orientar hacia nuestra visión de vida y crear responsabilidad total. Se compone de tres aristas que dimensionan todo el contenido ofrecido en estas secciones: Sextante, Brújula y Navío; siempre anclados en el entendimiento de las energías activas del día manifestadas en el Pronóstico y cuantificadas en el Índex.

Para dar cumplimiento fiel al objetivo propuesto, se creó el Buscador Moonmentum una herramienta de simple uso que permite detectar las condiciones energéticas actuales para el desempeño de una actividad, consultando elementos como la fase y casa de la luna, si está fuera de curso o no, el efecto de los eclipses solares y lunares, y la retrogradación de mercurio, ofreciéndole así al usuario la capacidad de manejarse de acuerdo a las energías vivas del universo, activas en la tierra, sin la necesidad de ser un experto en ellas.