Albert Schweitzer

0
1020
Schweitzer-2

Schweitzer-2Hombre admirable, que basó su existencia en uno de los principios más loables, el respeto a la vida.

Solo cuando se vive plenamente basado en principios puede uno florecer como un héroe y él lo hizo en un periodo de postguerra viviendo en una de las regiones más violentas y desasistidas del mundo mientras luchaba contra una de las enfermedades mas terribles.

«El mayor descubrimiento de cualquier generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas modificando sus actitudes mentales»

La luz de la semilla de hoy, el Dr. Albert Schweitzer, no fue opacada por la discriminación ni por la indolencia, llego con sus principios a quienes le rodeaban y aun a lugares lejanos.

Vivió sin contaminarse en un mundo caracterizado por su indiferencia, fue ejemplo con la acción en su vida y sus creencias, es inspiración con sus pensamientos y palabras.

«No sé cuál será su destino, pero hay algo que sí sé: los únicos entre ustedes que serán realmente felices son los que han buscado y encontrado el modo de servir.»

schweitzer-217x300Su aventura fue hacer lo necesario para respetar la vida, su reto darle a la humanidad lo necesario para preservarse. Médico, filósofo, teólogo, activista enérgico y músico.

Presentamos a un hombre de conciencia, un hombre modesto que se convirtió en Premio Nobel de la Paz de 1952.

Biografía: (enero 14, 1875-septiembre 4, 1965) nació en una familia alsaciana que durante generaciones se había dedicado a la religión, la música y la educación. Su padre y su abuelo materno eran ministros, sus dos abuelos eran organistas talentosos, muchos de sus familiares eran personas de los logros académicos.

Schweitzer entró en estudios teológicos intensivos en 1893 en la Universidad de Estrasburgo, donde obtuvo un doctorado en filosofía en 1899, con una tesis sobre la filosofía religiosa de Kant, y recibió su licenciatura en teología en 1900. Empezó a predicar a Iglesia de San Nicolás en Estrasburgo en 1899, se desempeñó en varios altos cargos administrativos desde 1901 hasta 1912 en la Facultad Teológica de Santo Tomás, en la universidad en la que había asistido, la Universidad de Estrasburgo. En 1906 publicó La búsqueda del Jesús histórico, un libro en el que se basa gran parte de su fama de erudito teológico.

Mientras tanto, continuó con una distinguida carrera musical que inició a temprana edad con clases de piano y órgano. A los nueve años dio su primer recital en la iglesia que fue de su padre, desde su juventud hasta sus ochenta y tantos años fue reconocido como un concertista de fama internacional. De sus compromisos profesionales obtuvo fondos para su educación, en particular sus estudios médicos posteriores, y por su hospital africano. Musicólogo y ejecutante, Schweitzer escribió una biografía de Bach en 1905 en francés, publicó un libro sobre la construcción y ejecución de órganos en 1906, y reescribió el libro de Bach en alemán en 1908.

«Los ideales se parecen a las estrellas en el sentido de que nunca los alcanzamos, pero como los navegantes, con ellos dirigimos el rumbo de nuestras vidas.»

Después de haber decidido ir a África como misionero médico en lugar de como un pastor, Schweitzer en 1905 comenzó los estudios de medicina en la Universidad de Estrasburgo. En 1913, habiendo obtenido su título de médico, fundó su hospital en Lambaréné en el África Ecuatorial Francesa, pero en 1917 él y su esposa fueron enviados a un campo de internamiento francés como prisioneros de guerra. Liberado en 1918, Schweitzer pasó los siguientes seis años en Europa, predicando en su vieja iglesia, dando conferencias y conciertos, asistiendo a cursos de medicina, escribiendo en el borde de la selva virgen, la decadencia y la restauración de la civilización, la civilización y la ética, y el cristianismo y las religiones del mundo.

Schweitzer regresó a Lambaréné en 1924 y con excepción de los períodos de tiempo relativamente corto, pasó el resto de su vida allí. Con los fondos obtenidos de sus propios derechos de autor y honorarios por apariciones personales y con las donaciones de todas partes del mundo, amplió el hospital a setenta edificios por la de principios de 1960 podría hacerse cargo de más de 500 pacientes en la residencia en un momento dado.

En Lambaréné, Schweitzer fue médico y cirujano en el hospital, pastor de una congregación, el administrador de un pueblo, el superintendente de edificios y terrenos, escritor de libros académicos, comentarista de la historia contemporánea, músico, alberga a numerosos visitantes. Los honores que recibió fueron numerosos, entre ellos el Premio Goethe de Frankfurt y, doctorados honoris causa por varias universidades haciendo hincapié en uno u otro de sus logros. El Nobel de la Paz 1952, después de haber sido aplazado en ese año, le fue dado el 10 de diciembre de 1953. Con el premio de $ 33.000, comenzó la leprocomio en Lambaréné.
Albert Schweitzer murió el 4 de septiembre de 1965, y fue enterrado en Lambaréné.

Fuente: http://www.nobelprize.org

Schweitzer-3Recomendamos ver:

Sinopsis: Albert Schweitzer (1957) dirigida por Jerome Hill basada en las narrativas de Albert Schweitzer y los libretos de Thomas Bruce Morgan. Documental ganador de un premio Oscar de la academia americana.

Narrado de forma magistral por Burgess Meredith y Fredric March es considerado un drama biográficoy documental que traza la vida del Dr. Schweitzer, interpretado por actores, desde su nacimiento en Francia hasta la edad de 30 cuando toma la decisión de ir a África y construir su hospital en la selva en la primera mitad. La segunda mitad de la película incluye un día completo tras el octogenario samaritano en sus rondas diarias, donde sus esfuerzos han ayudado a construir una mejor forma de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí