Bárbara McClintock

0
336
Barbara_McClintock

Barbara_McClintockBárbara McClintock (1902 – 1992) una científica estadounidense que obtuvo el premio Nobel de Medicina o Fisiología en 1983, por sus descubrimiento sobre los cromosomas del maíz.

Nació en Hartford, Connecticut Inicialmente fue llamada Eleanor luego se modificó el registro a Bárbara.  Hija de Thomas Henry McClintock, médico, y de Sara Handy McClintock. A los tres años vivió con tíos en Brooklyn, Nueva York. Estudio en el Erasmus Hall High School de Brooklyn

En 1919, McClintock comenzó a estudiar Agricultura en Cornell. Estudió Botánica, obteniendo el titulo 1923, su Master en 1925, y el PhD en Botánica en 1927.

Barbara_McClintockEn 1939, fue la primera en describir los entrecruzamientos entre cromosomas homólogos durante la meiosis. 1936, cuando obtuvo un cargo como profesor asistente en el Departamento de Botánica de la Universidad de Misuri-Columbia. En 1941, se incorporó al Instituto Carnegie de Washington. En 1944 realizó un análisis citogenético en el hongo Neurospora crassa.

Es conocida principalmente por su descubrimiento de que los genes del maíz pueden transferir información a través de los cromosomas, lo cual es de gran importancia para la comprensión de los procesos hereditarios y la comprensión de la genetica.

Sus descubrimientos confirmados treinta años después. Fue galardonada con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1983.

Greatest Genetics Discoveries

Tribute to Barbara McClintock