Día Internacional de la Paz 2011

4
701

Día Internacional de la Paz - 2011Entre las afirmaciones iniciales de la Carta de las Naciones Unidas una dice que la organización “se fundó para prevenir y resolver los conflictos internacionales y ayudar a crear en el mundo una cultura de paz”

Y como muestra de ello, la Asamblea General en su sesión del 30 de noviembre de 1981 declaró que el tercer martes de septiembre, día en el cual se inicia el período ordinario de sus sesiones sería proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos.

Es por ello que este 21 de Septiembre del 2011 se celebra el “Día Internacional de la Paz”, su primera observancia fue en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.

UN-LOGOEste año con la llegada de la celebración número 30 de este acontecimiento se seleccionó el tema: “Paz y democracia: ¡haz que tu voz se oiga!”.

La experiencia nos dice que La paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Que juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos.

La democracia es una forma de expresión y la libertad de expresión está consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que sustenta un entorno propicio para el disfrute de innumerables derechos políticos y libertades civiles.

El Día Internacional de la Paz es una oportunidad para organizar y promover actividades que expongan la importancia de la paz y la democracia en forma práctica, una vía para recordar localmente cual es nuestro objetivo global.

International Day of Peace 2011 Promotional Video

On Earth Peace’s promo for 2011 International Day of Prayer for Peace

International Peace Day – September 21

International Day of Peace September 2011

International Day of Peace 2011 – Message of the UN Secretary-General

Democracy: Make Your Voice Heard

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí