Google Doodle por el 193 Aniversario de Clara Schumann

2
380
Clara-doodle

Clara-doodleCentésimo nonagésimo tercer aniversario del nacimiento de Clara Schumann es el más reciente tema para un doodle de Google. Clara Schumann fue una músico y compositora alemán que nació el 13 de septiembre de 1819 y es considerado como uno de los pianistas más destacados de la época romántica.

El Doodle de hoy tiene Clara Schumann rodeada de sus ocho hijos, todos los cuales son vistos tocando el piano. Los colores azul, rojo, amarillo y verde forman las letras de «Google».

Clara SchumannLos padres de Clara separaron cuando ella tenía apenas cuatro años y fue criada por su padre, Friedrich Wieck. Ella se inspiró en su padre y aprendió el oficio de tocar el piano. Su primera actuación fue a la edad de ocho años en la casa de Leipzig del Dr. Ernst Carus, director de un hospital mental en el castillo de Colditz. Es en este evento donde conoció al que sería su futuro esposo, el talentoso pianista Robert Schumann. Schumann era nueve años mayor a Clara. Quedó tan impresionado con su actuación que dejó sus estudios para aprender el piano con el padre de Clara.

Clara era considerada una niña prodigio y su música era famosa en toda Europa. Cuando Clara tenía dieciocho años, ella se realizó una serie de recitales en Viena entre diciembre de 1837 y abril de 1838. Así es como Clara se sentía al componer música, «La composición es mí un gran placer … no hay nada que supere la alegría de la creación, aunque sólo sea porque a través de él se ganan horas de olvido del sí mismo, cuando se vive en un mundo de sonido».

Clara se casó con Robert Schumann en 1839 contra la voluntad de su padre. Tuvieron ocho hijos. Sin embargo, su vida personal fue un poco trágica, cuatro de sus hijos murieron antes que ella. Uno de sus hijo y su marido pasaron los últimos años de su vida en un asilo mental. De hecho, Clara se convirtió en sorda en su vida posterior y, finalmente, murió de un infarto en 1895 ya a la edad de 76 años.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí