Johann Georg Forster Adan (1754-1794), escritor alemán, viajero y revolucionario, nació el 26 de noviembre 1754 en Nassenhüben, cerca de Danzig.
En 1765 acompañó a su padre, Johann Reinhold Forster , en un viaje de exploración científica por Rusia. Luego la familia se estableció en Inglaterra, vivieron en Warrington y Londres. A los 12 Georg Forster ya hacia la traducción de libros en francés, sueco y ruso en Inglés y Alemán, y durante un tiempo enseñó idiomas.
Entre 1772-1775 fue asistente de su padre en el segundo viaje del Capitán James Cook. Debido a la disputa de JR Forster con el Ministerio de marina, un viaje alrededor del mundo en el Resolución una Balandra de Su Majestad Británica (1777) tuvo que ser escrito por Georg Foster.
Sus méritos científicos, así como su literatura pronto lo convirtieron en uno de los más populares libros de viajes de la época. Forster fue nombrado miembro de la Real Sociedad y se convirtió en miembro de otras instituciones científicas.
Fue a Alemania en 1778, donde le recibieron con entusiasmo y conoció a muchos escritores, filósofos y científicos. Desde 1779 hasta 1784 fue profesor en el Collegium Carolinum en Kassel. Luego ocupó la cátedra de historia natural en la Universidad de Vilna, en Polonia, y en 1785 se casó con Teresa Heyne, hija del profesor de lenguas clásicas en Göttingen. Frustrado por la falta de instalaciones de investigación, acepto la posición de bibliotecario de la universidad de Maguncia en 1788.
Acompañado por Alexander von Humboldt, viajó por el bajo Rin en los Países Bajos e Inglaterra en 1790, y su descripción de este viaje “Ansichten vom Niederrhein” (Berlín, 1791-1794), es una de las obras más logradas de la prosa clásica alemana.
Cuando Maguncia fue tomada por las tropas de la República Francesa en octubre de 1792, Forster se unió al Club de los Jacobinos. Pronto se convirtió en un alto funcionario de la administración provisional y el editor de un periódico revolucionario. Se fue a París en marzo de 1793 en una misión oficial, pero no pudo regresar a Mainz.
Fue declarado ilegal por los soberanos alemanes, abandonado por su esposa y amigos y, después de la caída de la Gironda, con cierto recelo por los jacobinos. Fue, sin embargo, todavía encargado de tareas diplomáticas menores y escribió una serie de artículos en apoyo a la Revolución. Solitario y sin amigos, murió el 10 de enero de 1794 en un pequeño apartamento abuhardilllado de la rue des Moulins de París, con casi 40 años.
Los libros y ensayos Georg Forster abarcan una amplia gama: viajes, botánica, geografía, etnografía, literatura, estética, filosofía y política. Elegantes y profundos, sus escritos están imbuidos con el espíritu humanista abierto del clasicismo alemán y activista, la filosofía radical.
Más que nadie, él y su padre fueron fundamentales para transmitir a sus compatriotas los nuevos conocimientos y cada vez mayores adquiridos por los viajes de descubrimiento científico. Él siempre planeo escribir una obra enciclopédica sobre los Mares del Sur, pero la presión financiera continua lo obligó a disipar sus energías en pequeñas obras y traducciones.
Forster publicó una amplia reseña de la vida de Cook, con la personalidad y los logros científicos como prefacio a su traducción del tercer viaje, Des Capitán Jacob Cook dritte Entdeckungs-Reise (Berlín, 1787). «Neuholland und die brittische Kolonie en Botánica-Bay” el ensayo, noviembre de 1786, es probablemente la primera pieza de información competente, presentada al público alemán sobre Australia.
Forster describe su geografía, su gente y los recursos naturales, y presenta puntos de vista muy optimistas sobre el futuro de la colonia penal de Botany Bay. Hizo un repaso de los libros en Australia por Watkin Tench, (1789), el gobernador Arthur Phillip (1790) y John White (1791). En 1793, su esposa escribió una novela epistolar (auf einer Abentheuer Reise nach Neu-Holanda) sobre la vida en Nueva Gales del Sur y en la Isla Norfolk, que fue publicada por primera vez bajo el nombre de su segundo marido, LF Huber, en 1801.
Recomendamos ver la colección de Forster uno de los tesoros de la universidad de Oxford en: http://projects.prm.ox.ac.uk/forster/explore.html
Fuente principal: L. Bodi, «Georg Forster: Los» expertos del Pacífico «de la Alemania del siglo XVIII»,Estudios Históricos, Australia y Nueva Zelanda, Vol. 8, no 32, mayo de 1959, pp 345-63.