La historia del Pony Express

0
598

ponny expressHoy parece sacado del cine pero la del Pony Express es una historia de jóvenes jinetes galopando por la pradera. Cuando cientos de años atrás, John Upson hizo su primera carrera, pasó gran parte del tiempo galopando a caballo.

Fue en abril de 1860 cuando el Pony Express forjó su un objetivo: entregar el correo viajando 1.966 millas entre Missouri y California en menos de 10 días. Hoy, diez días es efectivamente es muy lento para esperar el correo, pero hace cien años diez días era muy rápido.

Los buques por lo general tomaban meses para cruzar los océanos y a los expertos jinetes les tomaba al menos 25 días recorrer 1.000 millas. Pero un cartel anunciando «Se busca: jóvenes, flacos y enjutos, de no más de 20 años. Deben ser expertos jinetes y estar dispuestos a arriesgar sus vidas por el trabajo, Huérfanos de preferencia. Salario, veinticinco dólares por semana….»
Pocos y desconfiados jóvenes se acercaron al sitio. Cada jinete debía recorrer 100 millas día y noche. Los jinetes cambiarían a un nuevo caballo cada diez a veinte kilómetros. Cuando un jinete llegaba a su base, un nuevo jinete se haría cargo. En total 190 estaciones tendría de largo de la ruta del Pony Express.

Ruta trazada por Upson llevaba del sporters’s hall cerca de Sacramento, California. A través de la cordillera de Sierra Nevada. La noche del primer viaje, una tormenta de nieve probo el coraje y la fuerza de Upson. Algunos apuesta Upson no podía hacerlo a través de las montañas. Pero estaba decidido a defender el lema Pony Express: «El correo debe pasar». La reputación del nuevo servicio de correo dependía de él. Cubiertas de nieve, las vías del tren y los puntos de referencia a lo largo del camino, hacían difícil encontrar la ruta. Upson tuvo que caminar unos tramos guiando a su caballo. En otras ocasiones, cabalgo sobre su mustang cortando el camino. Atravesó de abruptos cañones donde un paso en falso podía significar la muerte. Poco a poco, Upson avanzo de una estación a otra hasta llegar a su base. Allí pasó el correo al próximo jinete.

Días más tarde, el correo llegó al oeste y Upson cruzó de nuevo sobre la Sierra Nevada. Y una vez más, fue un éxito y el Pony Express estaba en marcha. Menos de dos años más tarde, el progreso alcanzado con el Pony Express sedio paso al telégrafo transcontinental que se completó el 24 de octubre 1861, y el Pony Express ya no fue necesario. El nuevo servicio podría llevar rápidamente la información a todo el país. Pero ya el Pony Express había dejado. En menos de 19 meses, los jinetes habían cubierto 650.000 millas y llevado 34.753 piezas de correo. Sólo un saco de correo se perdió. El periódico de California «el Pacífico», dijo quizá el mejor homenaje al Pony Express: «Adiós Pony Nos has servido bien!». Kenton-Curtis .

Pony Express, el servicio de correo entre Saint Joseph, Missouri y Sacramento, California, inaugurado el 3 de abril de 1860, bajo la dirección la compañía Pike Peak Express. Procuraba la entrega rápida del correo ordinario que antes tardaba hasta tres semanas en cruzar el continente. El Pony Express llevó el correo por tierra, a caballo, casi 2000 kilómetros entre San José y Sacramento en tiempo máximo de diez días. El correo era llevado luego por barco hasta San Francisco.

images-7Las estaciones estaban a un promedio de 40 km (25 millas) de distancia, y cada jinete debía cubrir 120 kilómetros (75 millas) al día. Los chicos del Pony Express fueron los jinetes más ligeros de la época, generalmente hombres jóvenes, a menudo adolescentes. Con alforjas de sillín especiales que podían ser cambiadas rápidamente a un caballo fresco muy en una estación de cambio. Buffalo Bill fue un famoso jinete Pony Express. Con el tiempo, el Pony Express llegaría a tener más de 100 estaciones, 80 jinetes y entre 400 y 500 caballos.

Al Pony Express se acredita mantener a California conectada a la Unión, ofreciendo una comunicación rápida entre las dos costas. La noticia de la elección de Abraham Lincoln a la presidencia de Estados Unidos en 1860 y del estallido de la guerra civil americana en 1861 llegó a California a través del Pony Express.

El Pony Express fue desarrollado por William H. Russell, William B. Waddell y Alexander Majors. Financieramente, el Pony Express fue un fracaso, lo que llevó a la quiebra a sus fundadores. Sin embargo, el drama que rodea el Pony Express lo convirtío en parte de la leyenda del Oeste americano.

The Pony Express: Wells Fargo and the History of the American West

Pony Express Story

Carlomagno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí