Leonardo da Vinci es conocido por la mayoría de la gente como el pintor más famoso de la historia. Aunque ciertamente logró mucha fama por su trabajo de pintura, también alcanzó la grandeza en muchas otras áreas. Era un brillante escultor, arquitecto, matemático, escritor, e incluso un músico. Tan grande era su trabajo que aun está siendo analizado. Es por eso que los estudiantes de historia deben ver el trabajo de su vida en busca de inspiración.
Leonardo da Vinci nació el 15 de abril 1452 en Italia. Él era una figura importante en el Renacimiento italiano y es, quizá, la persona que a quien el término Hombre del Renacimiento más se ajusta. Este término se refiere a alguien que ha alcanzado bien habilidades en diversas áreas y disciplinas de la educación y el rendimiento. En muchos sentidos, sus acciones, el estudio de la vida y el rendimiento pueden ser considerados como una gran inspiración para todos hoy día porque es una figura que muestra lo que puede lograrse mediante el desarrollo de muchos conocimientos en diferentes disciplinas.
Da Vinci era un hombre inteligente, él no se convirtió en un renombrado pintor e inventor en una noche. Pasó muchos años estudiando su educación formal y también fue aprendiz de otros pintores e inventores durante muchos años. Con el tiempo, él desarrolló sus propias habilidades únicas y fue capaz de ponerlas en práctica en sus propios medios innovadores.
Lamentablemente, gran parte del trabajo de Da Vinci se ha perdido o destruido con el tiempo. Esta misma suerte han corrido sus libros y notas.
El 23 de abril de 1519, Leonardo, enfermo desde hacía varios meses, redactó su testamento ante un notario de Amboise. Pidió un sacerdote para confesarse y recibir la extremaunción. Murió el 2 de mayo de 1519, en Cloux, a la edad de 67 años.
Reconocido como uno de los iconos más resaltantes del renacimiento, Da Vinci fue una de las grandes mentes creativas de esta etapa de la historia humana, su pensamiento fue de una gran influencia como artista, ingeniero, armero, científico filósofo, cocinera, agricultor e inventor, entre muchas otras cosas. Llegando a conocer profundamente hasta de medicina.
El especial biográfico de Leonardo realizado por el “The History Channel” nos da una visión muy analizada por expertos de este gran genio universal.