Muchos se preguntan «¿Por qué el trébol de la Flor Nacional de Irlanda?” La razón es que San Patricio lo utilizó para explicar la Santísima Trinidad a los paganos. San Patricio se cree que nació en el siglo IV, y se confunde a menudo con Paladio, un obispo que fue enviado por el Papa Celestino en el año 431 para ser el primer obispo a los creyentes irlandeses en Cristo.
Hay varios relatos de la muerte de San Patricio. Se dice que murió en Saúl, Downpatrick, Irlanda, el 17 de marzo, 460 dC Su mandíbula se conserva en un relicario de plata y se le pidió a menudo en momentos de dar a luz, ataques epilépticos, y como un protector contra el «mal de ojo». Otro relato dice que San Patricio terminó sus días en Glastonbury, Inglaterra, y fue enterrado allí. La Capilla de San Patricio todavía existe como parte de la abadía de Glastonbury. Hoy en día, muchos lugares católicos de culto en todo el mundo llevan el nombre de San Patricio, entre ellos las catedrales de Nueva York y la ciudad de Dublín.
¿Por qué el Día de San Patricio?
Día de San Patricio ha llegado a ser asociado con el irlandés: algo verde y oro, tréboles y suerte. Más importante aún, para aquellos que celebran su significado, el Día de San Patricio es un día tradicional para la renovación espiritual y ofrecer oraciones por los misioneros en todo el mundo.
Así que, ¿por qué se celebra el 17 de marzo? Una teoría es que ese es el día en que San Patricio murió. Desde que el día de fiesta se inició en Irlanda, se cree que a medida que los irlandeses salieron hacia todo el mundo, llevaron con ellos su historia y celebraciones. La mayor observancia es, por supuesto, en Irlanda. Con la excepción de restaurantes y bares, casi todas las empresas cierran el 17 de marzo. Al ser una fiesta religiosa, así, muchos irlandeses asisten a misa el 17 de marzo.
En ciudades de Estados Unidos con una población irlandesa grande, el Día de San Patricio es un negocio muy grande. Las grandes ciudades y pequeños pueblos por igual celebran con desfiles, «el uso del verde», la música y canciones, comida irlandesa y bebidas, y actividades para los niños como manualidades, pintar y juegos. Algunas comunidades incluso van tan lejos como para teñir los ríos o arroyos verdes.