¿Quizá para que la Luna ilumine su camino?

0
415
El funeral de Armstrong

El funeral de ArmstrongNeil Armstrong según los libros de historia el primer hombre que habría pisado la Luna, falleció el 25 de agosto del 2012, abandonando este plano de existencia.  El piloto de prueba y astronauta, murió a consecuencia  de complicaciones de una cirugía cardiovascular a la que acudió en principios de agosto poco después de cumplir los 82 años.

Armstrong fue enterrado en Cincinatti (Ohio) el viernes, 29 de Agosto día en el que el presidente de EEUU, Barack Obama ordeno ondear todas las banderas a media asta y rendirle honores de héroe nacional.  El funeral se realizó en una ceremonia privada y cerrada para la familia según indicó a Efe el portavoz de la NASA Bob Jacobs.

En la orden o declaración presidencial Obama señaló que: «como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong», en el día de su entierro «la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos y terrenos, en todos los puestos militares y estaciones navales» en todo territorio de los Estados Unidos,  «hasta el atardecer de ese día».

En julio de 1969, Armstron, Aldrin y Collins hicieron historia en la misión del Apolo 11, último viaje al espacio de Armstrong, que abandonó la NASA en 1971 y trabajó a partir de entonces como ingeniero y como profesor de Ingeniería Aerospacial en Ohio, evitando en lo posible aparecer en público.

El funeral de ArmstrongPero el 29 de Agosto, día elegido para su entierro, no es un día cualquiera, coincide con el fenómeno conocido como “Luna Azul”, se observó en el cielo la luna llena por segunda ocasión en el mes, un raro evento cósmico que sirvió como marco apropiado para el funeral.

Debido al ciclo lunar que tiene 29.5 días, se presenten dos lunas llena (plenilunios) dentro del mes calendario, un evento poco común y al que algunos astrónomos se refieren como luna azul, aunque la luna no se ve azul. Esta dupleta no ocurrirá de nuevo sino hasta julio del 2015.

Algunas fuentes indican que la sincronización con el evento lunar es sugerencia de la familia, otros que fue recomendación de la casa blanca, en todo caso no es “casual” la elección del momento pues la luna llena tiene un gran significado para la tierra, el colectivo, la astrología, la humanidad, la astronáutica, la NASA, y especialmente para Neil Armstrong a quien el astro cambio la vida.

¿Cual sera el propósito de esta elección? En un tono romántico y pacifista nos gustaría pensar que es para que la Luna ilumine su camino, y para que nos ilumine en el nuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí