Zeitgeist: El espíritu del tiempo

0
78

En medio de la desorientación por los cambios y con las costumbres culturales siendo impuestas por los poderosos los pueblos mezclarán cultura y religión, un papa aprovechara el momento convirtiéndolo en una de las fiestas religiosas más extendidas.

Zeitgeist es un excelente documental que les recomendamos ver para apreciar una perspectiva diferente a la del mundo y la historia que conocemos.

zeitgeist-the-movieLa Wikipedia dice:

“Zeitgeist ▶?/i es originalmente una expresión del idioma alemán que significa “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”. Muestra el clima intelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es [ˈt͡saitg͡aɪst] (IPA).”

La película pretende mostrarse como un perfil actual de nuestra era, denunciando y mostrando quienes somos y que realmente hemos hecho o logrado.

Subtitulada en español, este capitulo llamado “La historia más grande jamás contada”, habla de religiones y sus orígenes, así como de las tradiciones históricamente propuestas como teologías en la sociedad humana.

Se pasea por cada versión del “Sol Invictus”, el sol visto como “deidad o ser superior” presentado algunas de las perspectivas asociadas a su culto.

Muestra de un modo histórico hablando de imágenes y hallazgos arqueológicos como los hombres, reconociendo el poder y el valor del astro sol, lo han convertido una y otra vez en objeto de su adoración. Practica que da origen a tradiciones que en su momento el papa Gregorio capitalizaría en el Cristianismo para decretar el día del nacimiento de Cristo, La Navidad.

Conozcamos el verdadero origen de nuestras tradiciones viendo su historia en esta época de ritos, mientras aprendemos desde una perspectiva nueva viendo Zeitgeist.

Imagen: licricardososa.wordpress.com