El espíritu visionario, y la energía profética presentes no llevan a recomendar la obra de dos grandes visionarios de diferentes épocas, llevando a un marino aventurero y a un capitán resentido con el mundo a encontrarse en una de las maravillas tecnológicas imaginadas en el siglo XIX.
20,000 Leguas de Viaje Submarino (20,000 Leagues Under the Sea 1954), Dirigida por Richard Fleischer, producida por los Estudios Disney y basada en la obra del inmortal Julio Verne.
Cuando el visionario Walt Disney decidió incursionar en las películas de acción en vivo no quería hacerlo con un libreto cualquiera, así que eligió la historia de uno de los grandes, Julio Verne. Esta aventura bajo el mar fue el magnífico debut de Disney en el cine de acción.
Cuando su barco se hunde, él, su ayudante Conseil (Peter Lorre), y un aventurero y maestro del arpón llamado Ned Land (Kirk Douglas) sobreviven.
Solo para toparse un submarino de metal dirigido por el capitán Nemo (James Mason).
Todo transcurre en la nave Nautilus, un submarino impresionante construido en el mejor estilo gótico alfombra roja y órgano de tubos. En su interior el doctor Aronnax casi ha convencido a Nemo que le revele todos los secretos de su tecnología justo cuando son atacados por barcos de guerra.
Acompañemos a los personajes de 20,000 Leguas de Viaje Submarino en su travesía por la imaginación del Magnifico Julio Verne.