Documentales – Anasazi.

Chaco-Canyon-of-New-Mexico

The Anasazi – Chaco Canyon – 500 Nations

The Anasazi – What Happened to the Anasazi

Una misteriosa raza nativa de Norteamérica dejara con sus huellas grandes dudas e historias tan curiosas que maravillan aun a los historiadores y antropólogos de nuestros días.

Sinopsis:

Chaco-Canyon-of-New-MexicoLos Anasazi fueron un antiguo pueblo que vivía en el suroeste de Estados Unidos, una nación interesante cuyos rastros se remontan hasta 3200 años al pasado, lo que los ha convertido en una de las culturas ancestrales más interesantes para el estudio.

A pesar de ser constructores y comerciantes prodigiosos, en la última mitad del siglo XIII desaparecieron  misteriosamente de sus casas, y son los restos de sus viviendas y artefactos quienes han quedado como testigos de su herencia.

Para obtener una visión el documental nos lleva al Cañón del Chaco en Nuevo México en busca de pistas entre las ruinas allí. La premisa de documentar, sin embargo, nos lleva a escuchar las historias locales y a recopilar datos contados por sus razas vecinas y por los descendientes de quienes se quedaron, acercándonos por sus historias a la misteriosa raza americana.

El Cañón Chaco, centro ceremonial, comercial y político situado en la región prehistórica de Las Cuatro Esquinas fue un núcleo principal de la cultura pueblo entre los años 850 y 1250. Cuenta con un antiguo centro ceremonial de dimensiones y belleza espectaculares.

Veamos dos documentales obtenidos de sus ruinas y la tradición oral sobre uno de los patrimonios de la humanidad y aprendamos quiénes eran los Anasazi y que sucedió con ellos.