El Gran Caruso

0
356

1951-El-gran-CarusoPara él 1921 fue un año importante. Nacido en una familia italiana de origen humilde, su padre no le permitió de joven ejercer el canto como profesión pero con el apoyo de su madre lo logro. Y se convirtió en una estrella del canto lirico. José Carrera diría: “gracias a él me hice cantante lirico”.

Si piensas que es nuestra semilla de hoy, Caruso, estas cerca pero equivocado, se necesita un hombre muy grande para seguirle pisada a un gigante. Solo el nacimiento del actor y cantante lirico estadounidense Mario Lanza en 1921, su exquisita voz y la vida que llevo lograron las condiciones para poder realizar un film que hiciera Justicia al Gran Caruso.

La interpretación vocal de Lanza gusto tanto al público y a la academia que la película se hizo acreedora de un Oscar de la academia y fue nominada a otros dos.

El Gran Caruso (The Great Caruso 1951) basado en la obra “el Gran Caruso” libro de Dorothy Caruso y dirigida por Richard Thorpe.

Es la historio biográfica del gran Enrico Caruso, quien nunca complació a los padres de las mujeres que amo, primero al padre de Musetta su amor de Napoles en el pueblo que nació porque era cantante. Y luego al padre de Dorothy porque lo consideraba un campesino.

Pero esta opinión de que se tenía de él como hombre de pueblo fortachón y poco pulido, no impediría que poco a poco este diamante sacara su brillo. Su voz, su carácter y la voluntad por cumplir el propósito de su vida, hicieron de Caruso un hombre impresionante que a pesar de todo el amor que se sentía por las cosas de su origen salió a cantar el día en que murió su madre lejos de él.

Acompáñanos a ver la vida del “Gran Caruso”.

En el siguiente fragmento del «El Gran Caruso (1951)», Mario Lanza le rinde un tributo al interpretarlo en el canto del «Ave María».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí