Canaliza la energía del día viendo en este entretenido film la guía sabia de un maestro de kung fu, y como sus consejos hacen pulir el diamante de un niño ávido de conocimientos. Descubre como el viaje a un nuevo continente (Transición) hará que un niño use toda su energía y empeño (voluntad) para vencer a su oponente en un torneo que representará la mayor lucha de su vida en El Karate Kid.
El Karate Kid (The Karate Kid 2010) Dirigida por Harald Zwart.
Sinopsis: Dre Parker (Jaden Smith) es un adolecente que apenas ha logrado adaptarse a su vida en una secundaria en Detroit, Pero el trabajo de su madre dejará esto en un segundo plano pues ella está siendo asignada a la sucursal de China.
Viviendo en una comunidad con costumbres muy distintas a las que conoce ya el solo poder comunicarse es un gran logro. Una de las primeras personas en simpatizarle es su compañera de clase Mei Ying (Wenwen Han), pero las diferencias culturales hacen que una amistad entre ambos sea imposible.
Pero Dre también ha conseguido un enemigo, el rebelde de la clase, Cheng (Zhenwei Wang). En la tierra de kung fu, Dre sólo conoce un poco de karate, y Cheng pone al «The Karate Kid» en el suelo con facilidad.
Sin muchos amigos, Dre no la tiene de su lado, pero un hombre de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan), quien es secretamente un maestro de kung fu. Enseña a Dre que el kung fu no se trata de golpes y patadas, más bien de madurez y calma.
Dre no será el único en aprender el Sr. Han vive en la sombra de una tragedia y aprenderá de Dre que los amigos son para apoyarse mutuamente, Dre encuentra al Sr. Han abatido, es el aniversario de la muerte de su esposa e hijo cuando perdió el control de su coche mientras discutía con su esposa. Dre le recuerda que una de sus clases fue perseverancia, que tiene que recuperarse de su pérdida, y trata de ayudar a Dre para que sea el ganador en su lucha.
Así veremos al astuto Dre darse cuenta que enfrentarse a los matones será la pelea de su vida.
Acompañemos a Dre en su esfuerzo por convertir su sueño en realidad viendo El Karate Kid.