El Último Soldado. (Soldier 1998) escrita por David Webb Peoples y dirigida por Paul W.S. Anderson.
Sinopsis:
Ya cuarentón, presencia la llegada de una nueva generación de soldados, todavía más sanguinarios y eficaces que la suya. Ellos más que seleccionados, fueron modificados genéticamente para ser superiores. La unidad de Todd, ya en decadencia, es utilizada para una demostración que favorece las habilidades de la nueva raza de soldados modificados.
Todd derrotado y herido es objeto de abandono en un planeta de residuos y dado por muerto. Pero pronto interactúa con un grupo de supervivientes de un accidente que lleva a personas en busca de tierras para colonizar, esos han creado una civilización primitiva de existencia pacífica en el planeta.
Todd se ha adaptado a la vida de colono (comparable con la campestre), abriéndose a quienes lo salvaron y acogieron. En el despertar y búsqueda de “su lado humano” trabaja con ellos y hasta llega a sentir algo por los colonos sumiéndose en su vida sencilla y su paz.
Aun así su vida será pronto quebrantada por un destacamento de los nuevos guerreros que se acerca al planeta para usarlo como campo de entrenamiento y el sargento Todd deberá pelear de nuevo esta vez para defender su hogar.
Acompañemos al Sargento Todd en la búsqueda por su personalidad humana y la victoria sobre la modificación indiscriminada de la genética en esta película de acción.