En busca de Booby Fischer

0
316

En busca de Booby Fischer (Searching for Bobby Fischer 1993) escrita por Fred Waitzkin con libreto y dirección de Steven Zaillian

Sinoposis:

Searching for Bobby Fischer Josh Waitzkin (Max Pomeranc) no es más que un típico niño americano interesado en el béisbol, un día él desafía a su padre Fred (Joe Mantegna) en el ajedrez y gana.

Ante tal precoz talento sale a probar suerte en los partidos abiertos de Washington Square, en Nueva York donde se hace amigo de un estafador llamado Vinnie (Laurence Fishburne) que le enseña ajedrez rápido.

Los padres de Josh contratan a un entrenador de ajedrez de renombre, Bruce (Ben Kingsley), que enseña a Josh la utilidad de la planificación de medidas. Bruce, enseña a Josh a ser agresivo y hacer el juego al estilo de Boby Fisher.

Pero en el camino Josh se cansa de sistema de Bruce, y decide revelarse pues para el el ajedrez es solo un juego y a propósito pierde un partido, dejando a las perspectivas de ganar un campeonato nacional en grave peligro.

Para el final de la película Josh ya ha enfrentado a sus padres a sus tutores y a sus rivales y a su nemesis. Entrando y saliendo de una serie de conflictos, acciones y errores que aparentan llevarlo a la derrota.

Aceptemos los constantes desafíos de la vida de este niño con visos de genialidad que sabe cómo salir bien librado de las situaciones en este film nominado a un Oscar de la academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí