Haunted History of Halloween.

The Haunted History of Halloween

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 4

The Haunted History of HalloweenTransición, desorientación, percepción son parte de una celebración que marca el encuentro entre el Cielo y la Tierra, este hito marca la concurrencia entre muchas dualidades otoño e  invierno, abundancia y escasez, hechizo y truco, vida y muerte, realidad y superstición, historia y cuento.

Entre tales dualidades, el 31 de octubre de cada año recordamos esta celebración, una tradición que se remonta a muchos años atrás, es una mezcla de antiguas prácticas celtas, los rituales católicos romanos y religiosos y las tradiciones europeas populares.

La Historia Embrujada de Halloween. (Haunted History of Halloween 2010). “The History Channel”.

“El día de Brujas” (Halloween) está lleno de celebración y superstición y se dice que es un día en que los muertos pueden regresar a la tierra y los antiguos celtas encendían hogueras y se disfrazan para alejar estos fantasmas.

La fiesta celta de Samhain, el período de Hallowmas (Fiesta Católica de Todos los Santos) y el “Día de los Difuntos” y el festival romano de Feralia (un antiguo festival romano pública para celebrar el Manes espíritu romano de los muertos, en particular, las almas de los difuntos), todas estas celebraciones crearon al fusionarse el sincrético concepto del moderno Halloween.

En el siglo 19, Halloween comenzó a perder su connotación religiosa, y se transformó llegando a ser día de fiesta para niños más secular de base comunitaria. Pese a las supersticiones y creencias acerca de Halloween evoluciono a lo largo de los años, como los días se hacen más cortos y las noches más frías, la gente todavía utiliza los desfiles, disfraces y dulces para marcar el comienzo del invierno.

Conozcamos los hechos y aprendamos a diferenciarlos de los símbolos de la mitología, viendo cual es la historia de tras de la magia viendo “The Haunted History Of Halloween”.

Cortesia de http://www.history.com.