John Adams.

john_adams

Trailer

Making Of

Paul Giamatti

Tom Hanks

El idealismo y el Nuevo orden mundial son parte de la historia recomendada para hoy. HBO y Playtone dos productoras importantes y de éxitos rotundos no presentan una miniserie sobre “John Adams” basada en la obra homónima de David McCullough, y dirigida por Tom Hooper.

Comentario/Sinopsis:

john_adamsUn punto de vista muy personal desde la perspectiva de Adams, primer presidente en ocupar “La Casa Blanca” de los acontecimientos de quienes hicieron la “Revolución Norteamericana”, especialmente los últimos años de la guerra contra Inglaterra y los acontecimientos que definieron la personalidad histórica de dicha nación.

Adams quien fue a la universidad de Harvard a los 16 años es uno de los padres fundadores, participo en la creación del Acta de la Independencia y negocio con Francia y Gran Bretaña los términos de la independencia de las colonias.

Algunos afirman y otros refutan que John Adamas participara en la masonería, pero lo cierto es que una leyenda americana cuenta que fueron los masones de Boston quienes instigaron la resistencia a las autoridades inglesas, entre ellos se desplazaba la vida de Adams.

Se dice que en la declaración de independencia 28 de los 40 firmantes eran masones o eran probablemente masones, y participaron en hechos como: El diseño y confección del sello oficial del nuevo Estado solicitado por el Congreso Norteamericano encargado a John Adams, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson. Y la discusión del levantamiento de la “Casa Presidencial”, un problema político cuya solución fue conferir la decisión  al General Washington, uno de los hombres más respetados, ex agrimensor y primer presidente del país. John Adams participo en ambos procesos entre otros muchos hechos de la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

El personaje en la miniserie es encarnado en forma exitosa por Paul Giamatti , quien consigue imprimirle un gran carácter realista y humano causando la empatía de la actriz Laura Liney quien se destaca en su roll de Abigail, la esposa de John y observadora de muchos de los acontecimientos, a ella se le atribuyen algunas frases entre ellas la descripción del carácter del General Washington.

Veamos surgir a la historia con sus brillos y sus puntos oscuros, en esta excelente miniserie pensada para ponernos en contacto con una realidad pasada, viviendo las luchas de uno de los jinetes que cabalgo la independencia norteamericana, uno hombre que ayudo a unir los estados de Norteamérica, disfrutando de «John Adams».