Apodérate del poder del ajo

AJjoHalloween ha sido difundido a todos los rincones del planeta, aunque uno de los países que más conserva sus tradiciones folklóricas en estas fechas es México. De ahí viene el Día de los Muertos, celebrado el 01 y el 02 de Noviembre, fecha que mezcla fiesta con tradición y respeto por sus antepasados.

Mañana es Halloween, por masa crítica y tradición estamos preparándonos para celebrar este día, ver películas de terror para aumentar nuestro miedo y tratar de asustar a otros, esperar a niños para darles caramelos, entre otras cosas.

Para hoy vamos a contrarrestar las energías oscuras y alejar el miedo con el mejor antídoto que existe: el ajo. Una de las cosas que recomiendan es guindar ajos en las puertas de la casa para liberarse de brujas, vampiros y malos espíritus.

El ajo es mundialmente conocido como el protector de las malas energías y el purificador de ambientes, de hecho, se considera como un antibiótico natural y limpiador de las toxinas en la sangre. Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Su poder bactericida en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de otros tipos de antibióticos regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo ejerce sobre las bacterias patógenas.

Así que hoy cocina con mucho ajo, además de realzar el sabor de tu comida va a purificarte la sangre y desviar todo lo negativo en tu vida. Conecta con la tradición.

Receta del Día

Sopa de Ajo

Sopa de AjoIngredientes:

  • 2 trozos de pan que tenga ya de días en casa.
  • Tres cucharadas de aceite de canola.
  • 8 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de pimentón picadito.
  • 4 tazas de caldo de pollo o agua.
  • Sal Marina.
  • 6 Huevos.

Preparación:

En el aceite caliente freiremos a fuego medio y sin que se quemen, los ajos pelados y cortados en rodajas, hasta que se tornen trasparentes.

Picamos el pan en trozos y sofreímos junto con el ajo y agregamos también el pimiento, mezclando bien para que se integren y no se queme.

Agregamos el caldo y lo llevaremos a hervir.

Una vez que hierva le agregamos los huevos, batidos previamente al caldo, sin dejar de mover para que  quede como deshilachado.

Sirve muy caliente y disfruta.

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/

Imagen: lacocinatradicionaldeanna.blogspot.com