Las sandalias del pescador

0
285
The Shoes of the Fisherman

Un conflicto existencial entre tradición y urgencias pondrá a prueba los ideales de un sencillo hombre a quien el destino ha llevado a cambiar el orden mundial.  En “Las sandalias del pescador” un film nominado a dos Oscar y Ganadora de un Golden Globe.

las sandalias del pescadorLas sandalias del pescador (The Shoes of the Fisherman 1968) dirigida por Michael Anderson.

Sinopsis:

Un obrero que ha sufrido los horrores del comunismo, sacerdote casi por accidente, un hombre humilde y conocedor de lo mundano, Kiril Lakota (Anthony Quinn) es un obispo ruso que ha sufrido mucho bajo el régimen comunista.

Es llamado al Vaticano como asesor, esto lo pondrá en medio de fuerzas políticas y personajes principescos a los que no entiende completamente y a los que enfrentara con su corazón noble y sus respuestas muchas veces astutas.

Al cabo de un tiempo es nombrado cardenal y trabajara directamente con su santidad.

The Shoes of the FishermanCuando muere el papa los cardenales se reúnen en cónclave para elegir su sucesor. Tras siete vueltas no se ha conseguido el número de votos necesario, hasta que uno de los cardenales propone a Kiril Lakota como el nuevo Papa Cirilo I (Kiril es equivalente a Cirilo).

Kiril acepta pese a que solo sabe que está lleno de dudas acerca de: su capacidad para lograr desempeñarse en el cargo y merecer tal “honor y admiración”. Para resolver sus dudas él cuenta con la inspiración divina y algo de ayuda de sus amigos.

Pero no tardara en darse cuenta que está inmerso en una grave crisis mundial, una hambruna ha desatado el conflicto ente China y las potencias occidentales, quienes se niegan a comerciar alimentos con este país.  Deberá ayudar a su antiguo verdugo, quien es ahora el primer ministro de la Unión Soviética.

El militar que hace las veces de líder chino amenaza con la guerra a las potencias y la Unión Soviética, a quien acusa de actuar en connivencia con ellas.

El primer ministro soviético (Lawrence Olivier) pide al Papa mediar en la solución del conflicto. Pero las cosas se complican con cada dialogo y el Kiril propondrá una solución radical a la situación después de meditación y oración

Contra el criterio del a del Colegio Cardenalicio, en el discurso de su coronación, el papa Cirilo I anuncia al mundo la venta de la mayoría de los bienes materiales de la Iglesia católica con el objetivo de solventar la hambruna del pueblo chino.

Veamos a un hombre lleno de dudas pero de noble corazón cambiar el orden mundial con su libre albedrío.